HOUSTON, Texas- La Fiscal del Condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado la sentencia de 25 años de prisión a una mujer de Houston por matar a un hombre durante una discusión.
Mujer recibe condena tras lanzar por las escaleras a su exnovia y asesinar a su compañero de cuarto en Texas
Tarquasha Nashae Robinson, de 26 años, se declaró culpable de hostigar, golpear y lanzar por las escaleras a su exnovia y luego asesinar a Yurum Fernandes, de 27 años, quien simplemente socorrió a la víctima de violencia doméstica.

Tarquasha Nashae Robinson, de 26 años, se declaró culpable de asesinar a Yurum Fernandes por ayudar a la novia de la mujer durante una discusión.
"La violencia doméstica a menudo afecta a las personas más allá de la relación abusiva, y en este caso un amigo inocente perdió la vida cuando la violencia escaló hasta el asesinato", dijo Ogg. "Nunca podremos reemplazar a este valiente joven, pero esperemos que llevar a su asesino ante la justicia dé algo de paz a su familia".
¿Cómo ocurrió el asesinato de Yurum Fernandes?
Robinson y su novia habían terminado la relación recientemente, y la mujer se estaba quedando con Yurum Fernandes, de 27 años, en su apartamento de South Dairy Ashford en el oeste de Houston.
Robinson fue al apartamento y empezó a discutir con su exnovia en el segundo piso de la casa de Fernándes. Cuando la discusión subió de tono, Robinson empujó a la mujer por las escaleras.
Sobre las 12:10am, del 31 de octubre del 2021, Fernandes salió de su cuarto y ayudó a la víctima a subir las escaleras y entrar en su habitación.
Sin embargo, Robinson no se había ido y disparó su pistola semiautomática a través de la puerta, baleando en el pecho al joven y y matándolo.
La ayudante del fiscal, Gillian Hogan, señaló que, dado que Robinson se declaró culpable de asesinato, no puede apelar la condena ni la pena, y debe cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.














