HOUSTON, Texas.- La Oficina de la Fiscal del Condado de Harris ha confirmado la sentencia contra el abogado Mason Herring, tras confesar haber introducido un fármaco abortivo en el agua de su esposa Catherine Herring, quien tenía varios meses de embarazo.
La sorpresiva sentencia de 180 días de cárcel a un hombre que intentó provocar un aborto a su esposa
El abogado Mason Herring, de 39 años, confesó ante la Fiscalía del condado de Harris que tras conocer que su esposa estaba en estado de embarazo en 2022, le empezó a suministrar un fármaco abortivo en el agua que le ofrecía. Sin embargo, 'milagrosamente', la bebé sobrevivió y nació prematura.

Esto pasó en 2022, cuando Catherine esperaba a su bebé, pero Mason Herring confesó que no estaba en los planes de él tener un hijo y llevó un plan para intentar que ella lo perdiera.
Sorpresivamente, para algunos, Herring, abogado en Houston, deberá cumplir solo 180 días de cárcel y 10 años de libertad condicional, de acuerdo con la sentencia de la juez de distrito Andrea Beall.
Y es que el hombre, de 39 años, nunca enfrentó cargos de asesinato porque la bebé sobrevivió y nació prematura, unas 10 semanas antes de lo previsto.
Un triángulo amoroso tras los planes de Herring
En documentos de corte revisados por Univision 45, se menciona que el acusado presuntamente sostenía una relación con otra mujer y que en los planes de él no estaba tener un hijo.
"El acusado intentó provocar en secreto el aborto de su hijo no nacido y el de la denunciante porque el embarazo no encajaba en sus planes de mantener una relación con otra mujer", dice el documento.
El pasado 7 de febrero, la señora Catherine Herring explicó ante un tribunal que, efectivamente, su hija sobrevivió y ahora tiene un año y medio. Además, reveló que en 2022 inició su proceso de divorcio con Herring.
La mujer fue quien comenzó a sospechar que su esposo posiblemente le estaba haciendo daño cuando él le daba constantemente agua.
¿Cómo se dio cuenta Catherine de lo que pasaba con el agua?
De acuerdo con información que obtuvo la agencia de noticias Associated Press (AP), Catherine Herring dijo que en marzo de 2022 su marido comenzó a pedirle que se hidratara mejor y a ofrecerle agua.
De inmediato, la mujer, en estado de embarazo, se enfermó gravemente, sin embargo, según cita AP, Herring justificó todo al decir que posiblemente era culpa de las tuberías sucias de la ciudad.
Catherine Herring empezó a sospechar y, tras revisar la basura de su casa, encontró un fármaco que contenía un medicamento utilizado para provocar el aborto.
¿Cómo Mason Herring obtuvo una sentencia de 180 días?
En esta situación, la sentencia de 180 días y 10 años de libertad condicional que se le fijó a Mason Herring ha sorprendido a algunos. Pero ¿Cómo logró esta sentencia?
En 2022, Herring enfrentó cargos de delito grave de agresión para inducir el aborto y se le fijó una fianza de 50,000 dólares, según documentos de corte.
Sin embargo, tras aceptar su culpabilidad en 2024, los cargos fueron bajados de categoría a lesiones a una niña y asalto a una persona en estado de embarazo.
Herring deberá presentarse en la cárcel del condado de Harris el 1 de marzo para cumplir su tiempo en prisión.
Incluso en su declaración, la señora Catherine Herring también aprovechó para cuestionar la decisión de la Fiscalía del condado Harris de solo darle 180 días de prisión a un hombre que, según la mujer, intentó matar a su hija en varias ocasiones.
Según información de ABC13, la señora Catherine también explicó que su hija ha presentado problemas de desarrollo y tiene que llevarla, al menos, ocho veces por semana a terapia.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.










.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


