Sentencian a 35 años de prisión a un hombre por acosar y amenazar repetidamente a su expareja sentimental

Derek W. Brown, de 48 años, había acosado y amenazado repetidamente a la mujer y a su familia desde el 2011. De hecho, en 2014 fue arrestado y estuvo cinco años en la cárcel, sin embargo, según los fiscales del condado de Harris, cumplió su condena y siguió hostigando a su expareja.

Video "Un ambiente inseguro para menores": el preocupante informe sobre el sistema de justicia juvenil de Texas

HOUSTON, Texas- Un hombre, de 48 años, fue sentenciado a 35 años de prisión por hostigar y acosar repetidamente a una mujer con la que tuvo una relación sentimental, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Derek W. Brown, quien era residente de Houston, fue condenado en marzo, tras un juicio sin jurado de dos días.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fue hasta el 31 de mayo que el juicio continuó con la declaración de testigos y el juez de distrito estatal, Mark Kent Ellis, dictó el veredicto.

" El acecho es otra forma de violencia doméstica, y haremos todo lo posible para mantener a las víctimas a salvo cuando se enfrentan a este tipo de peligro", dijo Ogg. "Buscamos justicia en este caso, y esperamos que la víctima pueda seguir adelante con su vida ahora".

¿Cómo ocurrió el acoso de Brown a su expareja?

Brown había acosado y amenazado repetidamente a la mujer y a su familia durante más de una década.

Ella presentó múltiples órdenes de protección y cargos penales de acoso contra él por sus acciones a partir de 2011.

Fue declarado culpable en el primer caso de acoso en 2014 y condenado a cinco años de prisión.

Tras salir de la cárcel, la siguió acosando

Apenas unos días después de su liberación en 2019, Brown comenzó a acosar a la mujer de nuevo.

La fiscal adjunta Erica Robinson Winsor, asignada a la división de salud mental del fiscal, dijo que los expertos testificaron que la vida de la víctima estaba en peligro mientras Brown estuviera en la calle.

"Esta víctima buscó protección de todas las maneras posibles, primero presentando la acusación penal original y a través de múltiples órdenes de protección, y nada de eso fue suficiente para mantenerla a salvo", dijo Winsor. " Al pasar por este juicio y obtener esta condena, podemos mantenerla a ella y a su familia a salvo durante muchos años".

PUBLICIDAD

¿Cómo denunciar un abuso sexual?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.