HOUSTON, Texas- Sentencian a 50 años de prisión a Christopher Joseph Cruz, quien asesinó a un amigo tras una discusión en Houston y luego se dio a la fuga a Honduras.
Sentencian a 50 años de prisión a un joven de 26 años acusado de matar a balazos a su amigo en Houston
Luego de matar a balazos a su amigo Raymond James Lindgren, Christopher Joseph Cruz decidió darse a la fuga y viajar a Honduras, país en el que estuvo al menos 1 año antes de entregarse a las autoridades y ser deportado a Estados Unidos.

Cruz, de 26 años, se declaró culpable del asesinato Raymond James Lindgren, según la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
¿Cómo se produjo la pelea entre los "amigos" y el asesinato en Houston?
El 24 de enero de 2018, Lindgren estaba revisando un automóvil afuera de un complejo de apartamentos al norte de Bissonnet, suroeste de Houston.
Según los documentos de la corte, Cruz y Lindgren empezaron a discutir por teléfono.
De un momento a otro, Cruz decide dar por terminada la llamada y conduce hasta el apartamento de Lindgren.
Al llegar, inmediatamente, abrió fuego varias veces contra su amigo Lindgren, quien murió minutos después por las heridas de bala.
Huyó a Honduras y luego se entregó a las autoridades
Tras el asesinato, Cruz huyó a Honduras y luego de un año decidió entregarse a las autoridades y fue deportado a Estados Unidos.
El joven de 26 años deberá cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.



















