HOUSTON, Texas- Autoridades del condado de Galveston han confirmado la condena contra Christian Hickman-Staudt por asesinar a su compañero de cuarto.
Christian Hickman-Staudt fue condenado a 55 años de prisión por degollar a su pareja en Galveston
Luego de degollar a su pareja sentimental Donald Heard en el baño de la casa que compartían, el sentenciado Christian Hickman-Staudt llamó a su mamá y le pidió que lo llevara hasta Austin, Texas. Desde ahí, tomó un autobús con destino a Minnesota en donde se escondió por más de dos años.

El 6 de octubre, un jurado del condado de Galveston condenó a Christian Hickman-Staudt a 55 años de prisión por el asesinato del residente de League City, Donald Heard, en julio de 2020.
Inmediatamente después del asesinato, Hickman-Staudt huyó del estado y se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido en Minnesota en octubre de 2021 y extraditado a Texas para ser juzgado.
Encontraron a Donald Heard degollado
El 30 de julio de 2020, la madre de Donald Heard descubrió su cadáver en el baño de su casa de League City; Al llegar a la escena, los agentes de policía descubrieron que Heard había sido degollado.
El examen forense de los dispositivos electrónicos de la casa condujo a los detectives hasta Christian Hickman-Staudt.
Hickman-Staudt fue identificado por familiares, amigos y vecinos de Donald Heard como compañero de habitación y pareja sentimental.
Paso a paso: así fue el asesinato de Donald Heard
Los detectives de League City Gina Vogel y Ross Haunschild establecieron que última comunicación conocida de la víctima fue un mensaje de Facebook que envió a un amigo a las 23:51 del 23 de julio de 2020.
A las 12:54 AM del 24 de julio de 2020, Hickman-Staudt comenzó a hacer repetidas llamadas a su madre pidiéndole que lo recogiera y lo llevara a una parada de autobús.
Alrededor de la 1:15 AM de esa misma mañana, Hickman-Staudt fue visto en un video de vigilancia en una gasolinera cerca de la casa de la víctima.
Poco después, la madre de Hickman-Staudt lo recogió en un lugar desconocido y lo llevó a Austin, Texas, donde tomó un autobús con destino a Minnesota.
Allí vivió hasta que fue capturado e identificado por las fuerzas del orden del condado de Hennepin.
El juicio contra Hickman-Staudt comenzó el 25 de septiembre
Los fiscales Ricque Davis y Casey Kirst presentaron a los miembros del jurado registros de Facebook, mensajes de texto y videos de vigilancia.
Cuando la detective Gina Vogel subió al estrado, los fiscales reprodujeron una entrevista grabada de Hickman-Staudt, en la que admitía haber estado presente en el momento del asesinato, e hilaba una historia inverosímil sobre la irrupción de unos intrusos en la casa para robar y matar a la víctima.
Los miembros del jurado también se enteraron de que se había encontrado ADN de Hickman-Staudt en el mango de un cuchillo hallado en el lugar del crimen.
En la sentencia, los fiscales presentaron pruebas de los antecedentes penales de Hickman-Staudt y de sus continuos actos de mala conducta en la cárcel del condado de Galveston.
El fiscal adjunto jefe Davis argumentó ante el jurado que Hickman-Staudt es claramente una persona peligrosa, y que la comunidad sólo estará segura mientras permanezca entre rejas.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.










.jpeg&w=1280&q=75)





