HOUSTON, Texas- La Oficina Federal de Investigación en Houston (FBI, por sus siglas en inglés) ha confirmado la condena contra un residente de la Ciudad Espacial por distrbución de metanfetamina.
Sentencian a 24 años de prisión a un proveedor de metanfetamina a gran escala en Houston
Aslay Jordan Salas se declaró culpable el 28 de junio de 2022 de haber suministrado metanfetamina en una transacción de drogas que ocurrió el 20 de noviembre de 2017 en un lugar de Little York Drive en Houston. Específicamente, Salas aceptó que transportó la metanfetamina al lugar y partió poco después de que se llevara a cabo el trato.

Según el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, Aslay Jordan Salas, de 30 años, fue sentenciado a 24 años de prisión al confirmarse que fue un proveedor de metanfetamina a gran escala y que estuvo "bombeando veneno a la comunidad durante años".
Aslay Jordan Salas se declaró culpable el 28 de junio de 2022 de haber suministrado metanfetamina en una transacción de drogas que ocurrió el 20 de noviembre de 2017 en un lugar de Little York Drive en Houston.
Específicamente, Salas aceptó que transportó la metanfetamina al lugar y partió poco después de que se llevara a cabo el trato.
La condena de 24 años para Aslay Jordan Salas
El juez de distrito Lee H. Rosenthal ha condenado a Salas a 293 meses de prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad vigilada.
Los agentes detuvieron a Salas después de la transacción de drogas y posteriormente localizaron una pistola Beretta de 9 mm en su vehículo.
Salas permanecerá detenido a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
¿Eres adicto a las drogas?
"Por un Texas sin Drogas” es una campaña de prevención del abuso de sustancias que tiene el fin de reducir el uso de drogas y alcohol entre los menores de edad en el estado. jóvenes, padres y educadores pueden fomentar las charlas para evitar el uso de sustancias.
Crime stoppers ofrece presentaciones en las escuelas y para padres sobre la prevención de consumo de drogas. Reporte cualquier actividad ilícita de manera anónima a Crime Stoppers, señala Kaitlynn Frey, gerente del programa comunidades seguras de la organización en Houston al 713-222-8477.
Llame a la línea nacional de abuso de drogas para reportar y encontrar recursos.1-844-289-0879.















