HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la condena contra Christopher Edward Anderson por asesinar a su esposa el 20 de julio del 2021.
Violencia doméstica: Lo sentencian a 40 años de prisión por asesinar a su esposa, madre de tres hijos
Christopher Edward Anderson tenía antecedentes de violencia doméstica, incluida una condena por agresión con agravantes por asfixiar al hijo de su esposa Tonya Davis Anderson, siete meses antes de asesinarla.

Anderson fue condenado a 40 años de prisión por matar a Tonya Davis Anderson, de 44 años y madre de tres hijos.
El hombre de 39 años de edad fue declarado culpable de asesinato por disparar mortalmente a su esposa en su apartamento de Spring.
"Desafortunadamente, cuando tenemos violencia doméstica y violencia con armas de fuego, a menudo es una combinación mortal", mencionó la Fiscal Kim Ogg. " Es por eso que tomamos todas las acusaciones de abuso o violencia doméstica tan enserio".
Christopher Edward Anderson tenía antecedentes de violencia
Anderson tenía antecedentes de violencia, incluida una condena por agresión con agravantes contra un familiar, y fue detenido siete meses antes del asesinato por asfixiar al hijo de 16 años de Tonya.
Anderson pagó la fianza y se le ordenó, como condición de la fianza, que se mantuviera alejado de Tonya y de su hijo y que llevara un monitor GPS en el tobillo.
Tampoco se le permitió poseer armas de fuego.
Anderson estaba en la casa de Tonya al momento del asesinato
Sin embargo, estaba en el apartamento de Tonya la noche del asesinato cuando estalló una discusión entre ambos.
Una vecina declaró que oyó a Tonya gritar a Anderson que se fuera antes de oír disparos.
El hijo de Tonya también estaba en el apartamento cuando se produjo el tiroteo y llamó al 911. Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris acudieron al lugar.
Tras el tiroteo, Anderson cogió el coche de Tonya y huyó. Se deshizo de la pistola y del teléfono y condujo hasta otro lugar para quitarse el monitor del tobillo. Después cruzó la ciudad y abandonó el coche.
Localizaron a Anderson en la casa de sus padres
Tres días después, las autoridades localizaron a Anderson en casa de sus padres, en otro condado, y lo detuvieron.
Un jurado del condado de Harris condenó a Anderson en el séptimo día de juicio. Tras el veredicto, Anderson se enfrentaba a cadena perpetua.
Él y los fiscales acordaron una pena de 40 años de prisión a cambio de que Anderson renunciara a su derecho a apelar la condena y la pena de prisión.
El fiscal adjunto Matthew Magill llevó el caso, junto con el ayudante del fiscal Steve Walsh, ambos asignados a la División de Violencia Doméstica de la fiscalía.
"Parece que estaban en la casa juntos, se metieron en una discusión y se intensificó", dijo Magill. " Él la metió de espaldas en un cuarto de baño mientras ella intentaba escapar de él; de hecho, un vecino la oyó gritar que parara. Nadie merece morir así".
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















