Estos son los consejos de seguridad para evitar que los niños se pierdan
El Centro de Personas Desaparecidas de Texas recomienda tener un kit de seguridad con información importante sobre el menor. Te decimos qué hacer y qué debe incluir el paquete.
Nunca dejes a un niño sin atención en un carro, en un lugar público, o en el carrito del supermercado.
Archivo
PUBLICIDAD
2/11
Enséñale a los niños a no abrirle la puerta de la casa a nadie cuando estén solos y no irse con extraños.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Llama al 9-1-1 o a los números de emergencias locales inmediatamente. Muéstrale este paquete de identificación a la autoridad tan pronto llegue.
iStock
PUBLICIDAD
4/11
Trata de recordar el máximo los detalles, incluyendo lo que el niño llevaba puesto, cuándo y en dónde fue visto por última vez.
John Moore / Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
El
kit de seguridad debe incluir información personal del menor, como nombre, apodo, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento, sexo, raza, peso, altura, color de ojos y cabello y algunos otros datos.
PUBLICIDAD
6/11
Mantenga una fotografía actualizada (en formato digital y en papel) y un kit completo de identifi cación de niños para cada niño.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Sepa dónde están sus hijos en todo momento: conozca los nombres de sus amigos, direcciones, números de teléfono, nombres de pantalla, direcciones de correo electrónico y direcciones de redes sociales.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Conozca los hábitos en línea de su hijo (por ejemplo, sitios web favoritos, perfi les personales, direcciones de correo electrónico y contraseñas).
Cathy Yeulet/iStock
PUBLICIDAD
9/11
Nunca ponga el nombre de un niño en ropa o juguetes. Es más probable que los niños se acerquen a alguien cuando se les llama por su nombre.
Como un milagro califican muchos el que Christopher haya regresado a casa sano y salvo tras haber estado perdido varios días en los bosques del condado Grimes. Nino Correa, jefe de búsqueda y rescate en Puerto Rico, explica que un niño de esa edad puede resistir un poco más que una persona mayor. Expertos aseguran que el menor también tuvo suerte con el clima, porque se han registrado condiciones templadas.