null: nullpx
Suicidios

“Se la llevó y me la desapareció por cinco días”: padre de joven de 15 años que se suicidó

Letty Serrano, de 15 años, se quitó la vida el sábado 12 de octubre, a dos años de haber estado cautiva por un presunto depredador que, de acuerdo con su familia, la hizo víctima de tráfico sexual.
17 Oct 2019 – 11:17 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Letty Serrano, de 15 años, se suicidó dos años después de haber sido víctima de tráfico sexual, indicó su familia.

“Se fue de mis brazos, en mis brazos se acabó mi hija”, indicó Mariano Serrano, el padre de la quinceañera, quien asegura que en el 2017 la joven estuvo cautiva en las manos de un presunto depredador que la mantuvo drogada durante una semana y además la explotó sexualmente.

“Se la llevó y me la desapareció por cinco días y la siguiente vez que desapareció mi hija, el la trajo”, aseveró.

La familia trató de ayudarla y por momentos parecía que se recuperaba, pero el trauma fue devastador.

“Que pongan programas para estas niñas, que tengan un seguimiento de estos casos”, indicó Cinthya Rivera, madrina de Letty.

Los expertos señalan que los casos de víctimas de tráfico sexual pueden terminar en muchos casos en tragedia.

“Es muy importante saber que cuando una persona está siendo forzada o manipulada a hacer esto, es en contra de la ley, es un crimen”, indica Celinda Guerra del Centro de Mujeres de Houston (HWC).

La familia de Letty busca justicia y que el sujeto, a quien señalan de ser un depredador que la tuvo cautiva, drogada y la vendió sexualmente, enfrente el peso de la ley.

“Yo me enfrentó a lo que sea por mi hija... mi deseo será verlo en la corte y cuando salga decirle que se enseñe a ser hombre, no un pedófilo”, enfatizó Serrano.

Te puede interesar:

En fotos: operación “Regreso a clases III” deja ocho personas arrestadas entre ellos presuntos agresores sexuales y un cirujano.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés