null: nullpx
Crímenes

Se declara culpable de obligar a mujeres a prostituirse y las golpeaba

Marquis Holmes, de 28 años residente del suroeste de Houston se declaró culpable de tráfico sexual de tres mujeres adultas haciendo uso de fuerza y violencia en varios lugares del país. Holmes reclutaba a sus víctimas en las redes sociales.
14 Jun 2019 – 2:00 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un hombre quien reclutaba a mujeres en redes sociales para prostituirlas se declaró culpable de tráfico sexual mediante uso de fuerza, fraude y coerción. Marquis Holmes de 28 años residente de Katy, Texas también enfrenta cargos relacionados con transporte para dedicarse a la prostitución.

En las investigaciones participaron diversas dependencias locales, estatales y federales entre las que destacan el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE por sus siglas en inglés, el Departamento de Policía de Houston, el FBI, el Departamento de
Seguridad Pública de Texas, entre otros.

Desde junio de 2015 hasta su arresto en marzo de 2018, Holmes recorrió varias redes sociales para reclutar a las mujeres, a quienes con engaños las obligaba a que trabajaran como prostitutas para él.

Las prostituyó en varias ciudades

Bajo amenazas de violencia, Holmes prostituyó a dos de estas mujeres en Houston, Austin, Nueva Orleans, Memphis, Pittsburgh, Misisipí, Carolina del Sur, y otras ciudades en todo el país. Además, obligó a las mujeres a posar para fotos que usaba en anuncios de servicios sexuales en línea y para participar en actos sexuales por los cuales cobraba dinero.

El momento del arresto

Fue el 30 de marzo de 2018 cuando las autoridades arrestaron a Holmes y en esa ocasión una tercera víctima fue rescatada junto con su bebé. La mujer relato que después de agredirla físicamente en varias ocasiones, la obligó a prostituirse a lo largo de un tramo de más de una milla en la calle Bissonnet en Houston, comúnmente conocida como "The Track". Si no cumplía con la cuota monetaria que Holmes había establecido, él la golpeaba y la dejaba sin comer.

Holmes permanecerá encarcelado en espera de su sentencia, la cual está programada para el 19 de septiembre y enfrenta cadena perpetua.

Te puede interesar:


En Texas existe una ley que permite la extirpación de los testículos a violadores de niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesProstituciónTexasHoustonLocal

Más contenido de tu interés