Autoridades buscan a extrabajadora de una guardería en Houston señalada de arañar a un niño de 3 años

Rynisha Madison, de 28 años, es señalada de provocar heridas a un niño, menor de 3 años, que estaba bajo su cuidado en la guardería donde trabajaba. Autoridades en Houston ofrecen hasta $5,000 de recompensa por informes que lleven a su arresto.

Video "Tenemos que apoyar a las familias": campaña de prevención del abuso infantil en el condado Harris

HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston buscan a Rynisha Madison, de 28 años, acusada de provocar heridas en un menor, de 3 años, en la guardería donde ella trabajaba.

El 3 de noviembre, el Departamento de Policía de Houston (HPD por su siglas en inglés) recibió el reporte de un niño que había sido lastimado en un establecimiento de cuidados a menores, ubicado en la cuadra 200 de Benmar Drive en Houston, Texas.

PUBLICIDAD

Durante la investigación se identificó a Madison como la sospechosa de haberle provocado las heridas.

Esto dicen los documentos judiciales sobre Rynisha Madison

La mujer dijo que el 11 de noviembre del 2022, recibió una llamada de la guardería a donde estaba su hijo.

La persona al teléfono le dijo que la sospechosa había tomado a la víctima del cuello y lo arañó.

El menor tenía un curita y cuando ella se la quitó vio que tenía rasguños alrededor del cuello, las marcas de dedos y uñas estaban visibles en el pequeño.

Agregó que aunque el niño todavía no se puede expresar muy bien, sí le dijo que la “maestra lo había lastimado”.

La denunciante dijo que cuando dejó a su hijo en la guardería no tenía esas marcas en el cuello, el establecimiento no le permitió ver el video de cámaras de vigilancia que mostrara el incidente argumentando que solamente puede ser revisado por personal autorizado, señalan los documentos de corte.

Así ha sido descrita Rynisha Madison

Rynisha Madison, de 28 años, es afroamericana que mide aproximadamente 5 pies 7 pulgadas y pesa 201 libras.

Crime Stoppers y HPD ofrecen $5,000 de recompensa por informes que lleven al arresto de la sospechosa. Las pistas se deben proporcionar llamando al 713-222-TIPS (8477) o a través de la página de Internet.

Para recibir dinero en efectivo, las pistas se deben proporcionar directamente a la organización y puede ser anónima.

Denuncia casos de agresión contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: