HOUSTON, Texas. – El tabernáculo de la iglesia San Bartolomé en Katy fue robado el domingo por la noche, informó el templo a través de su página de Facebook.
"Oren por aquellos que cometieron este crimen": Roban el tabernáculo de una iglesia en Texas
Los feligreses de la iglesia San Bartolomé, en Katy, Houston, consideran una profanación el robo del tabernáculo, un objeto de gran valor espiritual y material para los católicos. El incidente se reportó el pasado domingo, en horas de la noche.
“Nuestro tabernáculo fue robado anoche. No sabemos quién lo hizo, pero la policía está investigando. Por favor, oren por nosotros y por aquellos que cometieron este crimen”, dijo el padre Christopher Plant en una publicación en la red social.
Los feligreses consideran el robo como una profanación
"Tristeza, como un funeral", siente Melinda Vela, miembro de la iglesia.
Los feligreses llegaron al lugar para rezar por la pronta aparición del objeto más preciado en la iglesia católica.
“Es lo más sagrado, es lo más sagrado que hay, pues es Jesús el que está allí”, indica Lupita Cordero, que llegó al lugar para averiguar qué había pasado ya que horas antes lo había visto.
“El tabernáculo es el lugar de la iglesia donde se guarda el copón que contiene la Eucaristía. El término tabernáculo proviene del latín tabernaculum, diminutivo de taberna. Por lo tanto, su significado es morada, la casa de Dios con los hombres. Esto justifica la importancia dada al tabernáculo durante los siglos”, de acuerdo con la iglesia católica.
Algunas personas han tenido que explicar a sus hijos el robo
"Les expliqué que hay gente que practica el mal y obran mal", indicó Ally Newman, madre de familia.
Univision 45 intentó hablar con representantes de la iglesia, quienes solicitaron pedir información directamente a la arquidiócesis de Galveston-Houston, pero aún no se ha tenido respuesta. La policía de Katy, tampoco da información sobre lo ocurrido.
Los feligreses, por su parte, aseguran que están orando por los responsables para que devuelvan el tabernáculo.
“Pues para mí es un delito muy grande que no deberían haberlo hecho”, concluyó Lupita Cordero.
Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.
















