HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston confirmaron el robo de más de 1,000 galones de combustible diésel de una gasolinera ubicada el suroeste de la ciudad. Los ladrones operaron de forma discreta, a plena luz del día y frente a clientes y encargados.
Una tapa sin candado y una minivan adaptada: Roban 1,000 galones de diésel de una estación en Houston
El robo se llevó a cabo durante varios días, de forma discreta y a plena luz del día. Los encargados del establecimiento no tenían idea de lo que estaba pasando hasta que descubrieron la inusual forma en que perdieron más de $6,000 en combustible.
En los tres años que lleva abierto este establecimiento de gasolina Chevron en Fuqua Express, ubicado en la cuadra 6200 de la calle Fuqua al suroeste de Houston, sus propietarios nunca imaginaron que podía ocurrir un robo igual.
Así sacaron el combustible diésel de la gasolinera
Jerry Thayil, gerente del establecimiento, reveló que primero los ladrones rompieron un candado y luego conectaron una manguera. Usando una bomba de extracción se llevaron el combustible en un contenedor.
Como parte de la investigación preliminar, las autoridades presumen que tenían una escotilla dentro de la minivan y por eso nadie podía ver que estaban robando. En total, les tomaba cerca de 15 minutos cargar con el combustible hurtado cada día.
Las cámaras de seguridad captaron imágenes de la minivan, cuando llegaba a cometer el atraco. Antes, estaba una camioneta Porsche que se estacionaba muy cerca y se cree que está relacionada al crimen.
Las autoridades continúan investigando este robo que puediera seguir ocurriendo en otras gasolineras, pues el combustible es un artículo de mucho valor estos días.
¿Cómo se dieron cuenta de que perdieron 1,000 galones de diésel en tres días?
Los dueños de la gasolinera se dieron cuenta del robo cuando los sensores de inventario en los tanques empezaron a reportar cantidades menores a lo que suponían.
Por tres días consecutivos, los ocupantes de la minivan se robaron más 250 galones de diésel. En total, cargaron con el equivalente a más de 6,000 dólares en combustible.
La administración del establecimiento contrató seguridad privada tras este incidente y está en la espera de que las autoridades den a conocer más detalles.
Sepa qué hacer si le roban combustible o ve que le están robando a alquien
El dramático incremento en los precios de la gasolina y el combustible diésel, a raíz del "operativo militar" de Rusia en Ucrania, ha generado una crisis tanto para quienes tienen vehículos, como para aquéllos que utilizan servicios de transportación como Uber, por ejemplo.
La búsqueda de combustible se ha convertido en una nueva meta para los ladrones que, como se observa en este caso de Houston, están dispuestos a utilizar las técnicas menos imaginadas para conseguir abastos.
Las autoridades recomiendan activar las alarmas de movimiento de los carros, pues suelen ahuyentar a los ladrones que intentan acceder al tanque de gasolina o romperlo para extraerla.
En caso de que usted agarre al ladrón en pleno robo, no lo enfrente. Lo que tiene que hacer, según la policía, es alejarse y llamarlos. Ellos se harán cargo de intervenir con la persona, que podría estar armada.












