HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Baytown, Texas, reveló este lunes la identidad del hombre que disparó y mató la semana pasada al oficial Clinton Greenwood, asistente del jefe de policía del Precinto 3 del condado Harris.
Revelan la identidad del hombre que asesinó la semana pasada a un oficial de policía en Texas
Autoridades informaron que William Francis Kenny, de 64 años, fue quien mató al oficial Clinton Greenwood. El sujeto se suicidó 24 horas después del hecho, con la misma arma con la que disparó a su víctima.
Se trata de William Francis Kenny, de 64 años, quien según Steve Dorris, teniente de la policía de Baytown, se suicidó el martes de la semana pasada a las afueras del hospital Ben Taub, 24 horas después de haber matado a Greenwood. El sujeto se disparó con la misma arma qué uso en el asesinato.
Las autoridades informaron que siguen analizando la evidencia con relación al caso y aún se desconocen los motivos que llevaron a Kenny a matar al oficial.
Un reporte de la cadena KTRK sostiene que Kenny había interpuesto a lo largo de los últimos años múltiples y extensas quejas contra oficiales del orden del condado Harris, en las que figura Greenwood.
Un portal de internet del hombre da cuenta de su resentimiento con las autoridades de ese condado, al parecer, por un caso de violencia doméstica en el que estuvo involucrado, según relata el reporte de KTRK.
En algunas de sus publicaciones en el sitio web, Kenny se refirió a Greenwood como "un criminal legal que carece de ética básica, que tiene una insignia y un título de abogado, pero que no distingue el bien del mal".
También publicó que "el mayor Greenwood de forma intencional y deliberada incriminó a un ciudadano inocente del condado Harris para ocultar las malas acciones del Departamento de Asuntos Internos".
La semana pasada, los investigadores del caso habían dado a conocer dos videos de vigilancia que mostraban al sospechoso del asesinato a las afueras del edificio de la corte de Baytown, lugar donde fue baleado el oficial.
Ahora se sabe que el sospechoso en los videos era Kenny, quien estuvo en el lugar del crimen el día antes y el mismo día del hecho. Medios locales informaron que el auto que se aprecia en las grabaciones había sido rentado por Kenny.
El oficial Greenwood, de 57 años, había trabajado durante 30 años como agente del orden. El día que fue baleado, alcanzó a pedir ayuda por radio y dijo que se "estaba desangrando", tras recibir un disparo en el cuello.
Otro oficial que se encontraba cerca respondió al llamado y logró asistirlo, aplicando presión en la herida. Luego fue transportado vía aérea al hospital Memorial Hermann, pero no logró sobrevivir.
El Departamento de Policía de Baytown está a cargo de la investigación del tiroteo, con la asistencia de agentes de la oficina del sheriff del condado Harris, los Rangers de Texas, oficiales del Precinto 3 y la Unidad Especial de Crímenes Violentos de la Costa del Golfo.
Vea También:
Historias Relacionados:


























