HOUSTON, Texas. - Una de las industrias más golpeadas por la pandemia es la restaurantera, no solo a nivel Houston sino en todo Estados Unidos y los dueños de estos negocios siguen muy preocupados porque los contagios van en aumento.
Coronavirus llevó a cerrar más de 33% de restaurantes de Texas, un 20% en Houston
Los restauranteros de Houston están a la espera de que se aprueba otro presupuesto que está tratando de conseguir la ciudad en respuesta a la crisis del coronavirus.

“Claro si, cada alerta que dan siempre afecta, cuando comenzó todo esto fue muy difícil, en la siguiente alerta que dieron en junio y julio también fue muy difícil y ahora si ha afectado también”, dijo Javier Machuca, dueño del restaurante Bellísimo.
A raíz de que la primera ola del coronavirus dejó muchas perdidas, y ahora se registra un repunte de casos, Noticias 45 entrevistó a dueños de negocios como restauranteros para saber como les está yendo y además que ayuda esperan del estado de Texas.
La mayoría de los dueños manifestaron que se sienten abrumados porque las deudas se siguen acumulando y la pandemia parece no tener fin.
“Sobrevivimos más que todo con las ordenes para llevar y ha sido estresante la verdad. Yo digo que es como un rollercoaster arriba y abajo. Hay subidas y hay bajadas”, expresó Gabriela Melgar, trabajadora de un restaurante de Houston.
En Houston se estima que un 20% de los restaurantes han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia, mientras que a nivel estatal ha sido un 33%.
“Si no fuese un negocio familiar esto fuéramos uno de tantos restaurantes cerrados en Houston”, comentó Javier quien trabaja en esa industria.
Por su parte, la ciudad de Houston informó en un comunicado que trabajan para aprobar 35 millones de dólares para los pequeños negocios, pero que saben que no pueden ayudar a todos y la ciudad no puede hacer el trabajo sola. Por eso el alcalde solicitó al estado y al congreso aprobar más ayuda financiera para ayudar a los negocios y otras familias afectadas.
Te puede interesar:








