HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal de Estados Unidos ha confirmado que un hombre se declaró culpable de realizar amenazas a la Casa Blanca, al FBI y otras agencias.
Residente de Texas confiesa que amenazó varias veces con poner una bomba en la Casa Blanca
Joshua Guadalupe Magaña, de 37 años, aceptó tres cargos de envío de comunicaciones amenazadoras a la Casa Blanca, al FBI y otras agencias: "Hay una bomba. Voy a volar la Casa Blanca", declaró y luego colgó en una ocasión.

Joshua Guadalupe Magaña, de 37 años, aceptó tres cargos de envío de comunicaciones amenazadoras a través del comercio interestatal.
Las fuerzas del orden le habían advertido al residente de Baytown previamente de que realizar tales amenazas era un delito y podría suponerle penas de prisión.
Estas fueron las tres amenazas de Magaña contra la Casa Blanca
En concreto, Magana se declaró culpable del cargo relacionado con una amenaza realizada el 4 de junio de 2019, cuando llamó al FBI y dijo que haría explotar la Casa Blanca.
"Hay una bomba. Voy a volar la Casa Blanca", declaró y luego colgó. Magana admitió haber hecho la llamada y aseguró que eligió la Casa Blanca porque era el edificio más importante en el que podía pensar y quería una respuesta "grande y seria".
Magana también contactó directamente con la Casa Blanca el 15 de diciembre de 2021 y envió un correo electrónico con el asunto: "Contacte con el Presidente" y un mensaje que decía "Bombardee la Casa Blanca".
El 27 de febrero de 2022, Magaña volvió a ponerse en contacto con la Casa Blanca y envió un correo electrónico amenazador similar.
Magaña se puede enfrentar hasta a cinco años en prisión federal
"Nos tomamos todas las amenazas en serio", dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. "La gente no puede transmitir sus desacuerdos políticos o sociales mediante amenazas o violencia".
El juez de distrito Lee H. Rosenthal dictará sentencia el 2 de octubre. Magana se enfrenta a hasta cinco años de prisión federal.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.







