Rescatan a un cachorro extremadamente demacrado: la dueña dijo que no tenía dinero ni para alimentarse

Los investigadores del Precinto 1 del condado de Harris se reunieron con una mujer que dijo que apenas tenía las finanzas para alimentar a sí misma y su familia. La propietaria era consciente de la extrema emaciación del animal y no creía que pusiera en peligro su vida.

Video Con esta campaña buscan reducir el número de perros y gatos viviendo en las calles de Houston

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris ha informado del rescate de un animal que se encontraba extremadamente demacrado.

Investigadores de Crueldad Animal del Alguacil Alan Rosen, en colaboración con Houston SPCA , rescataron a un pequeño perro después de responder a una denuncia de abuso.

PUBLICIDAD

El perro fue localizado en el bloque 1600 de Witte Road, en el oeste del condado de Harris.

La dueña del animal era consciente de la extrema emaciación

Los investigadores se reunieron con una mujer adulta que dijo que apenas tenía las finanzas para alimentar a sí misma y su familia.

Aunque la dueña tenía al animal desde que tenía cinco semanas, afirmó que lo había estado alimentando con arroz y mantequilla de cacahuete.

La propietaria era consciente de la extrema emaciación del animal y no creía que pusiera en peligro su vida.

Los investigadores del distrito 1 consideraron que el propietario no satisfacía las necesidades y los cuidados básicos del perro, por lo que se llevaron al animal para someterlo a una evaluación médica inmediata, tratarlo y preservar su calidad de vida.

Posteriormente se obtuvo una orden de incautación de animales y se abrió una investigación.

Esta investigación sigue en curso y se remitirá a la Sección de Crueldad Animal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para una revisión sobre cargos criminales.