Rescatan a joven que fue secuestrada en Texas tras rastrear su celular y arrestan a un sospechoso

Tevin Lynn McClendon, de 27 años, permanece detenido en la cárcel del condado Harris bajo varios cargos que tenía pendientes en Luisiana y se espera que enfrente nuevas acusaciones por tráfico de personas, secuestro y agresión sexual de una adolescente de 18 años del área de Houston.

Video Arrestan al hombre acusado de intentar secuestrar, abusar y prostituir a dos jóvenes en el condado de Harris

HOUSTON, Texas. – Oficiales del precinto 4 del condado Harris lograron rescatar a una joven de 18 años que había sido secuestrada a punta de pistola en el condado San Jacinto y había sido llevada a un motel en el noroeste de Houston, donde fue víctima de agresión sexual.

La joven, junto con otra adolescente de 16 años, fue encontrada dentro de un vehículo estacionado en la cuadra 14600 de la calle Walters Road.

PUBLICIDAD

El sospechoso del secuestro de ambas menores, identificado como Tevin Lynn McClendon, de 27 años, huyó de la escena a pie antes de que las autoridades llegaran, pero fue arrestado tiempo después.

Luego de una investigación, se pudo determinar que McClendon tenía intensiones de llevar a la víctima a Luisiana donde, según le dijo a ella, la forzaría a prostituirse.

El tráfico de personas (con fines sexuales) es un delito que va en aumento en el precinto 4 del condado Harris, así lo confirmó a Univision 45 Mark Herman, jefe de esta agencia del orden.

“(Este flagelo) se está volviendo cada vez más frecuente. Hemos hecho muchos rescates de víctimas en el último año”, dijo Herman al tiempo que destacó que la colaboración de la ciudadanía ha sido clave en combatir este mal.

Herman considera que mantener a la gente consciente del problema es fundamental para las autoridades por el poder de la denuncia.

“Como en este caso (de la adolescente de San Jacinto) donde teníamos a una madre que sabía que su hija estaba en problemas (y denunció el hecho). (Gracias a eso) pudimos rastrear su ubicación a través de la señal de su celular y rescatarla”, agregó.

Herman indicó que McLendon tenía ordenes de arresto pendientes en Luisiana por agresión agravada contra un familiar, evasión de arresto y por violación de su libertad condicional.

El sujeto está preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 30,000 dólares por los cargos que tenía pendientes, pero se espera que le interpongan nuevos cargos de tráfico de personas, secuestro y agresión sexual.

PUBLICIDAD

Las autoridades no descartan que surjan más víctimas de este sujeto que pudieron ser forzadas a prostituirse.

Te puede interesar: