null: nullpx
Incidentes

Reportan varios estudiantes con lesiones leves en secundaria de Katy tras incidente con un celular

Las primeras versiones de autoridades escolares indican que un celular se recalentó y generó humo en la cafetería del plantel por lo que el equipo de emergencias de la institución acudió a la escena. El hecho ocurrió en la secundaria Mayde Creek y unos 40 estudiantes recibieron atención médica, pero no se reportaron lesiones graves.
14 Feb 2020 – 04:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Un incidente con un celular que se recalentó y empezó a despedir humo mientras los alumnos almorzaban, generó rumores de una explosión en la secundaria Mayde Creek del Distrito Escolar de Katy. Estos rumores fueron desmentidos. Crédito: Cortesía KTRK

HOUSTON, Texas. - Al menos 40 estudiantes de la secundaria Mayde Creek, del Distrito Escolar de Katy (Katy ISD), fueron atendidos por personal médico luego de un incidente en el que un celular se recalentó y empezó a despedir humo, según reportes de autoridades escolares.

El Marshall de Bomberos del condado Harris (HCCFMO) confirmó que 10 alumnos tuvieron que ser transportados al hospital para ser evaluados y uno de ellos presentaba una quemadura por contacto. No se reportaron lesiones graves.

"Personal de HCFMO se encuentra en la escuela Mayde Creek investigando las circunstancias que rodean el incidente con la falla en la batería de un celular que provocó que el aparato se recalentara, soltara chispas y humo", se lee en parte de un tuit publicado por la agencia.


"Puedo confirmar que no hubo ninguna explosión, ni tampoco un incendio", dijo David Paz, director del plantel, en una declaración escrita.

En la comunicación enviada por Katy ISD, se lee lo siguiente: "Hoy, durante el almuerzo, la batería del teléfono celular de un estudiante comenzó a soltar humo. Los alumnos que estaban en la cafetería fueron reubicados de inmediato en el gimnasio. El campus no tuvo que ser evacuado y las actividades continuaron de forma normal. Los jóvenes que dijeron sentir alguna molestia por el humo fueron referidos a la enfermería. Los servicios de EMS fueron llamados al campus para proporcionar servicios médicos adicionales, si fuera necesario”.

Personal del Departamento de Bomberos de Cy-Fair fue llamado a la escuela como medida de precaución, pero al llegar al lugar no se requirieron sus servicios y regresaron a su estación.

Los investigadores de Incendios del condado Harris analizan la escena en la escuela secundaria Mayde creek localizada...

Posted by Noticias 45 Houston on Friday, February 14, 2020


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés