null: nullpx
Enfermedades

Reportan un caso de tuberculosis en la Universidad de Houston

El Departamento de Salud de Houston informó a los directivos y autoridades sanitarias del plantel educativo que una persona de este campus está recibiendo tratamiento por esta enfermedad, que se contagia por contactos prolongados con una persona infectada.
23 Abr 2019 – 1:31 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una persona vinculada al campus principal de la Universidad de Houston (UH) está siendo tratada por una infección activa de tuberculosis, indicó la institución en un comunicado este miércoles. No se ha especificado si es estudiante, profesor o empleado.

El Departamento de Salud de Houston comunicó a los a los directivos y autoridades sanitarias del plantel educativo sobre el caso.

En el comunicado de UH se explica que la tuberculosis (TB) es una enfermedad contagiosa que se transmite a través del aire por personas que estén infectadas. La bacteria que la causa, por lo general, se pasa entre personas tras contactos prolongados con un infectado y no por un simple contacto casual.

Hasta ahora solo se ha reportado un caso en el campus universitario y se está trabajando con el Departamento de Salud de Houston para identificar a cualquier estudiante, profesor o miembro del personal que deba realizarse una prueba de detección de la infección por TB y sus expertos determinan quién necesita hacerse las pruebas, de acuerdo con el tipo de exposición que hayan tenido persona enferma.

A quienes se identifique como posibles infectados, se les enviará una carta con la fecha, la hora y el lugar para realizarse la prueba.

En vista de la detección de este caso, funcionarios del Departamento de Salud estarán en el campus el lunes 29 de abril de 10 am a 11 am y el martes 30 de abril de 11 am a mediodía para hacer una presentación a profesores, estudiantes y empleados sobre la tuberculosis y para responder preguntas al respecto. La charla será en el Multipurpose Room West del Student Center South.

Quien quiera obtener una lista de los recursos del departamento de salud de UH y respuestas a preguntas frecuentes sobre este caso, puede visitar el www.uh.edu/internal-alerts/tuberculosis/.

También se puede conseguir más información sobre la tuberculosis en la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Tenga la seguridad de que estamos tomando en serio esta situación, teniendo en cuenta su bienestar.

Te puede interesar:

Infografía sobre Tuberculosis

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EnfermedadesSaludBacteriasHoustonLocal

Más contenido de tu interés