Enfermedades de Transmisión Sexual

Reportan aumento significativo en los casos de sífilis en el área de Houston

“Las personas que hayan tenido múltiples parejas sexuales, las mujeres en edad fértil y los hombres gay y bisexuales que mantienen relaciones con desconocidos deben hacerse la prueba”, recomienda Marlene McNeese Ward, del Departamento de Salud de Houston.
7 Sep 2018 – 2:56 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un total de 263 personas contrajeron sífilis en Houston y el condado Harris en el primer semestre de 2018, en comparación con los 165 casos en el mismo periodo en 2017, lo que representa un incremento del 59%, indicó el Departamento de Salud de la ciudad (HHD) en un comunicado de prensa.


La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema Pallidum, que entra al cuerpo a través de una laceración en la piel o de membranas mucosas, por lo general en los genitales, de acuerdo con información de la Biblioteca Médica de Estados Unidos.

Esta infección casi siempre se transmite por contacto sexual, aunque también se puede transmitir de otras formas, pero se puede tratar fácilmente con antibióticos. Sin embargo, si no se trata de forma adecuada pueda progresar y causar serias complicaciones.

“Cuando no se trata la infección, el Treponema Pallidum se queda en el cuerpo y comienza a dañar los órganos internos, incluidos el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, los huesos, el hígado y las articulaciones. Además, la sífilis no tratada durante el embarazo puede provocar la muerte del feto o la muerte del recién nacido poco después del nacimiento”, se lee en un comunicado de HHD.

Las personas que contraen sífilis tienen un mayor riesgo de infección por VIH debido a la inflamación indolora que se desarrolla en el lugar de contacto sexual durante los primeros estadíos de la enfermedad.

“Las personas que hayan tenido múltiples parejas sexuales, las mujeres en edad fértil y los hombres gay y bisexuales que mantienen relaciones con desconocidos deben hacerse la prueba”, recomienda Marlene McNeese Ward, subdirectora del HHD.

McNeese también insta a hacerse la prueba a las personas que han sido diagnosticadas recientemente con cualquier otra enfermedad de transmisión sexual como gonorrea, clamidia o VIH.

La información sobre lugares para hacerse la prueba está disponible en la línea 832-393-5010 del Departamento de Salud de Houston.


Mira También:


Cuáles son y cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés