HOUSTON, Texas- Un fin de semana muy violento vivió el condado de Harris, en el que la violencia doméstica fue lamentablemente la protagonista.
Hispano relata cómo un incidente de violencia doméstica terminó con dos mujeres asesinadas al noroeste de Houston
El señor Régulo Carrasco presenció minuto a minuto cómo una discusión entre sus vecinos Courtney Grantom y Devin Kieth Grantom terminó con dos mujeres muertas, tres hombres heridos y un acusado de asesinato. Además, el hispano advierte que las autoridades del Sheriff del condado de Harris llegaron casi una hora después de él haber llamado y advertido del caso de violencia doméstica que desencadenó en un tiroteo.

Univision 45 pudo hablar cara a cara con el señor Régulo Carrasco, un hispano que presenció cómo una discusión entre una pareja, que eran sus vecinos, terminó con la muerte de dos mujeres y el arresto de un hombre en la cuadra 8700 de Cypressbrook Drive, al noroeste de Houston.
Aunque el señor Carrasco no resultó herido, no han sido días fáciles para él. En vez de pensar en su familia, su trabajo o sus sueños, ahora lo que están en su mente son las imágenes de un doble asesinato.
El señor Carrasco relata paso a paso cómo ocurrió esta tragedia
El 1 de octubre, sobre las 10:26am, el señor Régulo salió de su casa a la camioneta para mover algunas cajas.
Fue en ese momento cuando el hispano se percató que su vecinos, Courtney Grantom y Devin Kieth Grantom, estaban peleando y, según cuenta, la mujer, de 28 años, salió al patio delantero de la vivienda muy agitada y con un celular en la mano.
Según los documentos de acusación, la discusión comenzó por una ruptura o un posible divorcio que buscaba Courtney.
" Después llegó el papá (de la mujer) y le pidió al hombre que se calmara", según relata Carrasco.
Aprovechó que el padre la estaba abrazando y la baleó...
El señor Régulo cuenta que al ver el padre que Devin Grantom, de 28 años, le estaba gritando cosas, abrazó a su hija y le pidió que entrara a su auto para que se fueran juntos.
Fue en ese momento cuando supuestamente Devin Kieth sacó su arma y la baleó: "Le descargó todas las balas que tenía el arma en la espalda de la mujer".
El padre de Courtney intentó protegerla colocando su cuerpo delante de ella, pero ambos acabaron baleados, según los fiscales.
"Se agarró el corazón y me estaba viendo (Courtney Grantom) con una mirada triste. Yo quería auxiliarla, pero no se pudo", relata el hispano. "Llamé al 911, pero tardaron como media hora".
El padre intentó defender a su hija, pero terminó baleando a una señora, según el hispano
El señor Régulo Carrasco cuenta que tanto padre como hija cayeron al suelo y fue, en ese momento, que el hombre sacó su arma y apuntó contra Devin Kieth, sin embargo ya había tomado como escudo a su propia madre, identificada como Deborah Grantom, de 64 años, quien estaba en la escena intentando calmar a los hombres.
"Ella fue la que recibió los impactos de bala", cuenta Carrasco. De inmediato, la señora cayó al suelo y murió.
Según Cy-Fair ISD, Deborah trabajó en el Departamento de Servicios de Nutrición de la escuela durante casi 20 años. Se jubiló en mayo de este 2023.
Durante el tiroteo, Devin Kieth también resultó herido. En un momento, Courtney se intentó levantar y caminar a donde estaba su papá, sin embargo fue baleada nuevamente por Kieth en la cara y murió.
¿Cómo un afroamericano que no estaba inicialmente en el tiroteo terminó baleado?
Carrasco cuenta que durante el tiroteo, empezó a rondar por la zona un auto muy sospechoso. Hasta que en un punto, se bajó un afroamericano, identificado por las autoridades como conocido de Devin, que intentó asesinar al padre de Courtney.
Sin embargo, el hombre al ver las intenciones del afroamericano, lo baleó primero.
La policía llegó casi una hora después, según Régulo Carrasco
Desde que inició la discusión, Régulo Carrasco llamó a la policía para alertarlos del caso de violencia doméstica. De hecho, según cuenta, las autoridades pudieron escuchar a través de su teléfono el tiroteo.
" Me pusieron a alguien en español. Me preguntaron qué pasó y les dije que el esposo acababa de matar a la muchacha", cuenta Carrasco.
Cuando llegaron los oficiales, sobre las 11:24am, el padre de la víctima soltó el arma, levantó las manos y se tiró al suelo.
De inmediato, las autoridades controlaron a las personas que estaban dentro de la casa de la pareja, también armadas y arrestaron a Devin Grantom.
¿Quién disparaba dentro de la casa contra el padre de Courtney?
Según relata Carrasco, dentro de la casa empezaron también a balear al padre de Courtney Grantom, sin embargo, el hombre nunca les devolvió los disparos.
De hecho, durante el incidente había un niño de 2 años en la casa, hijo de Courtney y de Kieth , y uno de los adultos, identificado como su tío, pudo correr con él afuera de la vivienda.
Lo que se sabe de los sobrevivientes de este tiroteo
- El padre de la víctima fue transportado a un hospital local y se espera que se recupere de las heridas de bala.
- HCSO está trabajando con los Servicios de Protección de Menores para determinar quién tendrá la custodia del menor de edad.
- Devin Kieth Grantom, quien está acusado de asesinato, no compareció ante el tribunal, pero se fijó su fianza en 500.000 dólares y permanece en la cárcel del condado de Harris.
- El afroamericano fue transportado a un hospital local y se espera que se recupere de las heridas de bala.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















