null: nullpx
Coronavirus

Registran nuevo posible caso de coronavirus en el condado Harris

El Departamento de Salud del condado Harris informó que se trata de una mujer, entre 20 y 30 años, que vive al suroeste del condado. Las pruebas fueron enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus silgas en inglés) para su confirmación final.
11 Mar 2020 – 09:39 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud del condado Harris informó sobre un posible caso de coronavirus este martes 10 de marzo.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

A través de sus redes sociales, las autoridades informaron que el paciente es una mujer, entre 20 y 30 años, que habría viajado desde Italia en marzo.

La mujer vive al suroeste del condado Harris y permanecerá aislada en su hogar, donde se está recuperando según indica el departamento.

Las autoridades monitorean a la mujer e investigan a los posibles contactos que pudo haber tenido durante sus vuelos que fueron en primera clase.

La paciente tomó dos vuelos. En el primero viajó con la aerolínea Lufthansa (LH309) de Florencia (Italia) a Frankfurt (Alemania), el pasado 3 de marzo, de 10:05 am a 11:45 am. El segundo vuelo fue con United Airlines (UA47) de Frankfurt a Houston, el pasado 3 de marzo, de 1:50 pm a 6:10 pm.

Se les pide a los pasajeros que hayan viajado en primera clases en dichos vuelos, llamar a su médico como medida de prevención.

Casos confirmados

Las autoridades de salud han confirmado cinco casos con coronavirus, dos en Houston y tres en el condado Harris. Por su parte, en los condados Fort Bend y Montgomery, son siete los posibles casos que esperan por la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Recomendaciones

Se recomienda a las personas lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca. No tratar con personas enfermas y en el caso de que usted se enferme, debe permanecer en casa.

Taparse la boca y nariz cuando vaya a toser o estornudar y además, desinfectar los objetos que vaya tomar con frecuencia.

También te puede interesar:

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.