null: nullpx
Influenza

Recomiendan a población de Houston vacunarse contra la influenza para evitar un riesgo además de la pandemia

Especialistas médicos destacan la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza para protegerse de enfermedades respiratorias que en un momento dado podrían traer otras complicaciones de salud si se contagia de coronavirus.
1 Oct 2020 – 10:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del área de Houston recomiendan a la población a vacunarse contra la influenza para evitar visitas al hospital o al doctor durante la pandemia del coronavirus.

“Este año pasado vimos a más de 80 mil estadounidenses morir solo en Texas, vimos a más de 12 mil texanos morir por complicaciones de gripe y neumonía”, dijo María Elena Botazz, especialista del Baylor College of Medicine.

Botazz señaló que es muy importante que la gente se aplique la vacuna contra la influenza porque reduce el riesgo de padecer una enfermedad respiratoria además de agregarse al peligro del coronavirus.

La temporada de la influenza ya llegó y permanecerá hasta mayo del próximo año de acuerdo con la investigadora Botazz.

Personas sin seguro y de escasos recursos pueden acudir a alguna de las clínicas publicadas en la pagina del Departamento de Salud del Condado Harris.

“Pueden llamar para ver que lugar está más cerca a ellos durante este mes de octubre llamando al 832-927-7350 y necesitan una cita antes de obtener la vacuna”, informó Martha Márquez, del Departamento de Salud del Condado Harris.

De acuerdo con los especialistas, la vacuna puede ser administrada a bebés desde los 6 meses, adultos mayores, y mujeres embarazadas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés