HOUSTON, Texas. – Autoridades, la juez del condado Harris, Lina Hidalgo y organizaciones comunitarias, dan consejos a los padres de familia para proteger a los menores durante las vacaciones de verano en las playas y piscinas.
Recomendaciones para evitar ahogamientos durante las vacaciones de verano
En el 2018 se registraron 23 muertes infantiles por ahogamiento en Houston. Autoridades, la juez del condado Harris, Lina Hidalgo y organizaciones comunitarias invitaron a los padres de familia a extremar precauciones durante las vacaciones de verano, época en la que los menores disfrutan de playas y piscinas.

Lina Hidalgo, juez del condado Harris indicó que el ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños de uno a cuatro años e incluso entre los adultos.
En el 2018, 91 niños murieron ahogados en Texas, 23 en Houston y zonas cercanas. El ahogamiento en un menor puede ocurrir en 20 segundos y en un adulto toma un minuto.
Estas son los consejos de seguridad:
- Nunca se debe perder de vista a los niños mientras juegan cerca o dentro del agua.
- Los niños debe recibir clases para aprender a nadar.
- Los niños menores de 13 años deben usar salvavidas certificados.
- Los adultos deben tomar entrenamiento en resucitación cardiopulmonar.
- Por lo menos una persona debe estar alerta a lo que hacen los menores sin distracciones y sin consumir alcohol.
Para información sobre clases gratuitas de natación en Houston puede visitar la página del condado, de la ciudad y safekids.org.
Te puede interersar:





