Recomendaciones para enfrentar la amenaza del huracán Laura en el sur de Texas

La alerta emitida por el huracán Laura lleva a una porción importante del sur del estado a tomar acciones para evitar más desastres. En Univision 45 Houston les damos recomendaciones para evitar el mayor daño posible.

Video Convertido en huracán, Laura se mueve en las aguas cálidas del Golfo de México con vientos de 75 mph

El huracán Laura representa una amenaza para la franja costera de Texas y el aviso de huracán permanece vigente para la zona de Galveston y los condados de Jefferson, Chambers, Orange y Liberty.

Cuando se acerca una tormenta tropical o un huracán, muchas cosas y servicios que cotidianamente se dan por sentado pueden comenzar a fallar. Por eso, en Univision 45 Houston le damos estas recomendaciones.

PUBLICIDAD

Tenga su auto cargado con gasolina. Es un escenario altamente probable que dejen de operar las estaciones, o bien, que haya grandes filas.

Estacione su auto en un estacionamiento alto y lejos de cosas que se puedan caer.

Quite del patio y balcones objetos que puedan volar y causar daños.

En caso de inundación, evacúe; si no lo quiere o puede hacer, ponga todas las cosas importantes –documentos, efectivo– en la planta alta.

Anticípese al desastre

El Servicio Nacional de Clima da las siguientes recomendaciones para anticiparse al paso de huracanes y tormentas. La prevención es la mejor cura para estas eventualidades.

Determine su riesgo

Es importante saber que no solo quienes viven junto a la costa corren riesgos. Evalúe lo que necesita para protegerse a usted y su familia por anticipado.

Desarrolle un plan de desalojo

Averigüe si vive en una zona de desalojo por las marejadas ciclónicas o si su casa sería un lugar inseguro durante un huracán. Si el lugar es inseguro, piense a dónde iría en caso de un desalojo y cómo llegará allí. No tiene que viajar cientos de millas.

Identifique a una persona de confianza que no viva en zona de desalojo o insegura y coordine su puede acudir a ella como destino en caso de desalojo. También, incluya a sus mascotas en la elaboración de su plan, pues muchos refugios no las aceptan.

Prepare suministros para desastres

Considere que puede haber un largo periodo de recuperación y puede quedarse sin servicios de luz o agua por una o más semanas. Cuente con suficiente comida perecedera, agua y medicinas para cubrir las necesidades de su familia por al menos una semana

PUBLICIDAD

También asegúrese de tener dinero en efectivo, radios de baterías, linternas, y un cargador de manivela portátil o solar para recargar su teléfono celular.

Obtenga una verificación del seguro

Asegúrese de contar con suficiente cobertura para reparar o incluso reemplazar su casa por medio de su compañía o agente de seguros. Recuerde que las pólizas de seguros para los dueños de casas no incluyen cobertura de inundaciones, por lo que puede necesitar una por separado para esas eventualidades.

Fortalezca su hogar

Si planea quedarse en su hogar durante un huracán, asegúrese que esté en buenas condiciones y bajo las especificaciones de los códigos de construcción local. Tenga paneles de madera, acero o aluminio apropiados para proteger sus puertas y ventanas y recuerde que la puerta del garaje es la parte más vulnerable de la casa.

Ayude a su vecino

Hay acciones que su comunidad puede tomar para que la preparación para un huracán no sea un tema de preparación de un individuo o familia. Para conocerlos, puede visitar el sitio ready.gov/es/vecinos%60.

Complete su plan escrito

Ponga por escrito lo antes posible su plan y no espere a que se forme la próxima tormenta o huracán. En el sitio https://www.ready.gov/es/haga-un-plan puede apoyarse para hacer su plan.