Allanamiento

Realizan allanamiento en arquidiócesis católica de Houston en busca de evidencia contra el padre Manuel La Rosa-López

Los oficiales que participaron en el operativo tenían la instrucción de recopilar documentos, archivos electrónicos y otra evidencia en relación con la investigación de los casos de abuso sexual a menores cometidos presuntamente por el sacerdote, informó la fiscalía del condado Montgomery.
28 Nov 2018 – 12:20 PM EST

HOUSTON, Texas. - Oficiales de varias agencias del orden están realizando un sorpresivo allanamiento a las instalaciones de la arquidiócesis Galveston-Houston del centro de la ciudad relacionado con los casos del presunto abuso sexual de menores por parte del sacerdote católico Manuel La Rosa-López, informó la fiscalía del condado Montgomery.

Los agentes que participaron en el operativo tenían la instrucción de recoger documentos, archivos electrónicos y otra evidencia en el marco de la investigación que se adelanta en contra de La Rosa-López, quien fue imputado el pasado 10 de septiembre. El padre se entregó a las autoridades luego de que se emitiera una orden para su arresto, pero dos días después fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 375,000 dólares. Al momento de salir de prisión, el religioso hispano guardó silencio ante las preguntas de los periodistas que lo esperaban en las afueras del lugar.


El cura de 60 años de edad entró en el radar de las autoridades desde agosto luego de que recibieron dos denuncias en su contra en las que se alega que el sacerdote abusó sexualmente de niños mientras trabajaba en la iglesia católica Sagrado Corazón en Conroe, Texas, entre finales de 1990 y comienzos de 2000.

Un vocero de la arquidiócesis dijo a través de un comunicado que siguen cooperando con la investigación y que el operativo de este miéercoles no fue un allanamiento sorpresa sino un procedimiento para recoger documentos que les habían solicitado previamente las autoridades.

"Cualquier uso del término "incursión" en el reporte de los hechos de hoy es una referencia inexacta y, por lo tanto, poco profesional a una solicitud de registros a una de las partes (en la investigación) que ha estado cooperando y continuará cooperando plenamente", se lee en el comunicado.

Te puede interesar:

En fotos: las protestas contra los abusos sexuales de sacerdotes durante la visita del Papa a Irlanda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés