Arrestan a una madre acusada de abandonar a sus dos hijos por más de dos meses en Texas

Raven Yates era buscada desde el 2022 luego de que el padre de uno de sus hijos los encontrara viviendo solos en el condado Montgomery. La mujer fue encontrada viviendo con un amigo en Alabama.

Video ¿Desde qué edad puedes dejar a tus hijos solos en casa? Esto dicen las leyes en Texas

HOUSTON, Texas. – Raven Yates, de 31 años, luego de ser acusada de abandonar a sus dos hijos en el condado Montgomery, Texas.

Después de meses de búsqueda e investigación, el 8 de marzo las autoridades dieron con el paradero de la madre que estaba en un apartamento en la ciudad de Mobile, Alabama.

PUBLICIDAD

Yates fue arrestada sin problemas. Vivía con un amigo, quien tampoco impidió que los agentes entraran para detener a la mujer, según dice un comunicado de la Policía de Roman Forest, una pequeña ciudad al noreste de Houston.

La mujer es madre de una niña, de 12 años, y un niño, de 3. El padre de la menor los encontró viviendo solos en una casa el pasado 14 de noviembre de 2022.

El hombre llamó a la policía de Roman Forest y les aseguró que ambos menores estaban solos desde el 8 de septiembre de 2022.

Durante todo ese tiempo, los niños estuvieron viviendo con poco acceso de comida, según dijo el padre, quien estaba trabajando en California y voló a Texas cuando le dijeron que Yates estaba sola en Alabama.

En varias oportunidades, la niña le pidió a su padre que le enviara alimentos, según dice la policía.

Después de una investigación, se emitió una orden de arresto contra Yates al ser acusada de abandono de menores.

La madre está bajo custodia de las autoridades de Alabama a la espera de ser extraditada al condado Montgomery en Texas.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: