Buscan a una madre acusada de abandonar a sus dos niños en una casa en Texas por varias semanas

Un hombre reportó que una niña, de 12 años, estaba en una casa sola con otro menor, de 3 años, por más de siete semanas sin supervisión de un adulto. La sospechosa de abandonarlos es Raven Yates, indicó el Departamento de Policía de Roman Forest, una ciudad ubicada al noreste de Houston.

Video "La gente no debe tener miedo": así puedes denunciar crímenes ante Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – Autoridades de Roman Forest, una ciudad ubicada al noreste de la ciudad de Houston, buscan a Raven Yates, sospechosa de abandonar a dos menores sin intención de regresar.

El 14 de noviembre de 2022, las autoridades recibieron el reporte de un hombre que indicaba que su hija, de 12 años, estaba sola en casa con su hermano, de 3 años, desde septiembre, sin acceso a comida o suministros médicos, indica el comunicado del Departamento de Policía de Roman Forest.

PUBLICIDAD

El hombre viajó inmediatamente desde California donde estaba trabajando y supo que Yates había sido vista en Mobile, Alabama, sin los menores.

Padre se imaginaba que los niños estaban abandonados en Houston

El hombre dijo que su hija le había pedido que le enviara comida en varias ocasiones.

Los menores no estaban registrados en ninguna escuela y habían estado solos en la vivienda desde el 28 de septiembre hasta el 14 de noviembre, cuando se alertó a las autoridades.

Se emitió una orden de arresto contra la mujer y enfrenta dos cargos por abandonar a un menor sin intención de regresar.

Las autoridades creen que la sospechosa podría estar el Mobile, Alabama y trabajan en conjunto con la policía de esa área para localizarla.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: