HOUSTON, Texas. - Justicia y que se castigue al responsable es lo que exige la familia del mexicano que fue asesinado a balazos mientras gritaba por ayuda en el área de Houston.
“Queremos justicia”: familia de mexicano que mataron en Houston mientras gritaba por ayuda
En medio de gritos de ayuda, Gabino Duarte Gómez fue asesinado por un hombre afroamericano que trataba de robarle. La hermana del mexicano habló con Noticias 45 sobre la gran tragedia que embarga a su familia radicada en Houston y del otro lado de la frontera.

El trágico hecho se registró la tarde del jueves 14 de mayo en el estacionamiento de un centro comercial en la cuadra 5900 de Aldine Mail Route en el condado Harris.
Gabino Duarte Gómez, de 38 años se detuvo en ese lugar que está cerca de su casa luego de salir de trabajar.
“Me imagino que había ido a una tienda que está ahí a comprar herramienta”, dijo su hermana quien prefirió omitir su nombre.
En ese momento, fue abordado por un hombre afroamericano quien lo quiso robar y comenzó un altercado físico en el que el sospechoso disparó en contra de Duarte mientras el mexicano gritaba pidiendo auxilio.
El agresor es descrito como un afroamericano con cabello con rastas que escapó junto con una mujer de la misma raza en una camioneta Ford Expedition, ambos fueron captados en imágenes de cámaras de vigilancia y enfrentan cargos de asesinato con pena capital.
Wanted: Suspects for the capital murder of a local man. On 5/14 deputies responded the 5200 block of Aldine Mail Route where Gambino Duarte, 38, was shot and killed.
— HCSOTexas (@HCSOTexas) May 20, 2020
We are seeking information on a maroon and tan late model Ford Expedition driven by a black female. pic.twitter.com/OM8bfghCFc
Los seres queridos de Gabino acudieron al lugar de los hechos apenas recibieron la noticia.
“No hay palabras para explicar el dolor que siento, me duele mucho esto”, expresó su hermana.
Gabino deja en la orfandad a una niña de 8 años y un adolescente de 14.
“Era muy buena persona, de un gran corazón, amoroso con sus hijos”, agregó su hermana quien pide justicia por su muerte.
Gabino tenía varios años de vivir en el área de Houston y era originario del estado mexicano de Guerrero.
Los servicios para darle el último adiós se llevarán a cabo este sábado y sus restos serán enviados a su natal México donde le sobrevive su madre.
Si tiene usted tiene alguna información sobre el caso o el paradero del presunto asesino de Gabino y la mujer que le acompañaba, llame a la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado Harris al 713-274-9100 o la organización Crime Stoppers al 713-222-8477.
Te puede interesar:














