HOUSTON, Texas. - Las redes sociales se han inundado de quejas en contra de los edificios del centro de Houston que han estado encendidos en días de crisis de apagones que tiene hasta este martes a 1.3 millones de personas sin energía eléctrica.
Surgen quejas por edificios encendidos del centro de Houston en plena crisis de apagones
Los edificios del centro de Houston han estado encendidos mientras el mismo gobierno solicita insistentemente a la población que reduzca su consumo de energía en esta crisis de apagones en el sureste de Texas.

“Totalmente iluminado. Yo vivo a un cuarto de milla y no tengo electricidad desde las 2:00 a.m. pero que hermosa vista tengo con 39 grados Fahrenheit adentro de mi casa”, publicó en tono irónico Liz Sanders, usuaria de Twitter quien vive cerca del centro de Houston.
Desde que llegó el intenso frío que trajo el Vórtice Polar comenzaron a reportarse una serie de apagones a lo largo de la zona metropolitana de Houston y sus alrededores originando una grave crisis de energía la cual regula el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) que depende del gobierno de Texas.
“Nosotros mantenemos nuestra calefacción al nivel mínimo todo el día para reducir el consumo de electricidad y nos sentimos afortunados de tener el servicio, pero ¿porqué los edificios vacíos del centro de Houston tienen todas las luces encendidas si no hay nada de actividad en sus oficinas?, cuestiona en una publicación en Twitter, Anna Veselova.
El encendido de los edificios del centro de Houston durante esta crisis de apagones ha creado una polémica que llegó a oídos del mismo alcalde la ciudad, Sylvester Turner.
“He pedido a los administradores de esos edificios que sean sensibles porque hay personas que están a oscuras y que apaguen las luces, pero hay otras instalaciones que no se pueden apagar y que están en el centro de Houston como la cárcel y hoteles”, expresó el alcalde Turner.
Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de CenterPointEnergy, Kennet Mercado dijo a Noticias 45 que la compañía ahora se va a concentrar en cortar la electricidad de manera aleatoria en edificios grandes y que van a estar trabajando en áreas como el centro de Houston.
Te puede interesar:










