La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pueden apoyar al plan, poniendo en riesgo su aprobación. Es toda la información, regresamos a los estudios.
Raúl: al darse a conocer la propuesta republicana que busca derogar al obamacare, las expresiones no se hicieron esperar, deja desde pro desprotegidos a enfermos, discapacitados mujer y jóvenes, hoy damos la bienvenida a federico de se jesús, qué cambios propone este documento llamado hoy y cuáles son las diferencias con el llamado obamacare? Las diferencias son profundas, reportes severos para el programa de obamacare del cual denpende la mitad de los latinos en estados unidos y recortaría casi 800 mil millones de dólares a los ricos para poder financiar recortes de impuestos a los más ricos dejarían a millones de estadounidense sin seguro médico y serían inaceptable y veremos lo que el senado va a hacer en estos días.
Raúl: las quejas más comunes para obamacare tiene que ver con el precio de las primas, ¿esta propuesta las disminuye efectivamente?. Federico: si bien es cierto que obamacare e en unos casos se quedaba corto, lo que hace en este proyecto de ley que les reduce los créditos contributivos y los subsidios a los estadounidense para poder pagar esas primas, las primas van a seguir subiendo, pero los estadounidense van a tener menos recursos para pagar el seguro médico, y es un contra sentido, porque el gobierno quiere ayudar a las personas en vez de reducirlo para poder hacerlo.
Raúl: ahora bien, hay una gran preocupación, ¿quienes podrían ser, en orden de importancia los más afectados con esta propuesta? Federico: los más necesitados los ancianos, latinos, dependen en la gran cantidad de la comunidad que a partir del 2020 va a sufrir recortes multimil multimillonarios y desde el 2025 van a sufrir reportes multi billonarios.
Si el registro es con los republicanos ted cruz considera que podrá ser aprobada el próximo jueves como se tiene previsto. Yo no sé cómo van a poder lograrlo porque sí bien es cierto que za otro republicanos no están contentos con el proyecto de ley, entonces algunos senadores republicanos pudieran también quitarle su apoyo al proyecto, están muy complicado el asunto y como no lo llevaron a vistas públicas, el público no va a poder tener