null: nullpx
Coronavirus

¿Qué normas sanitarias siguen las funerarias de Houston para recibir los cuerpos de las víctimas del coronavirus?

Las funerarias están haciendo algunos cambios en sus salas de velación para evitar el contagio del coronavirus y se están tomando precauciones con el personal y visitantes.
2 Abr 2020 – 09:30 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Las casas funerarias en Houston han implementado medidas de precaución a la hora de recibir los cuerpos de las víctimas del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Los funerales no se están realizando de la misma forma, las pautas federales hacen que las familias no puedan reunirse al mismo tiempo, indica Gregorio Compean, propietario de una casa funeraria.

“Hacen turnos, no dejamos más de 10 personas en la sala en las instalaciones de velación”, señaló.

Las autoridades de salud aconsejas a los trabajadores que transportan los cuerpos de personas que han muerto por Covid-19 que se cubran el rostro con mascarillas, porque los cuerpos pueden exhalar el virus cuando son movidos, los trabajadores también deben usar bolsas dobles para contenerlos.

En esta funeraria ya se manejó el caso de una persona que murió por coronavirus.

“Cuando recibí la llamada me avisaron que estaba en el piso, yo les dije que pensaba que no era bueno que nosotros fuéramos al piso a recoger los restos”, agregó Compean.

Para la Comisión de Servicios Funerarios de Texas, que preside Compean, existe incertidumbre ante los panoramas como el de Nueva York, donde los cuerpos están siendo colocados en vagones refrigerados porque las morgues no se dan abasto.

“No creo que vamos a tener muchos cambios, ahora, si se pone con muchos números así, el que va a tomar la decisión es el señor gobernador”, continuó.

En Instituto de Ciencias Forenses de condado Harris indicó a través de un comunicado que no tienen jurisdicción sobre las muertes debidas a enfermedades naturales diagnosticadas y documentadas. Las personas que están en el hospital más de 24 horas antes de la muerte y que sucumben a los efectos de Covid-19, no son denunciables ante el médico forense.

Se ha registrado un incremento en las transmisiones virtuales de los funerales, que es la forma como muchos se están despidiendo de sus seres queridos sin correr riesgos.

Te puede interesar:

¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFuneralesHoustonNoticiasTexas

Más contenido de tu interés