Papás de este distrito escolar dicen que suspendieron a sus hijos por una protesta contra las políticas migratorias

Unos 100 alumnos participaron en una protesta contra la política federal de inmigración y su aplicación en Northside High School, pero algunos de ellos fueron suspendidos, dijo un portavoz de HISD. Sus padres piden que les levanten el castigo y consideran que sus hijos están en su derecho de libertad de expresión.

Video Suspenden a alumnos por interrumpir clases después de que un grupo mayor protestara pacíficamente afuera

HOUSTON, Texas.- El pasado 7 de febrero, varios estudiantes de Northside High School protestaron en contra de la política federal de inmigración y su aplicación, pero algunos fueron suspendidos. Ahora, los padres de familia piden al distrito escolar quitarles el castigo.

El grupo de activistas, estudiantes y padres estuvo este 10 de febrero afuera de la preparatoria que pertenece a HISD con letreros afirmando que ser parte de una protesta es libertad de expresión.

PUBLICIDAD

Ellos dicen que el castigo es injusto y mencionan a la Primera Enmienda de la Constitución como referente.

“Todos estamos en shock… no es justo”, dijo un estudiante que fue disciplinado. Mientras tanto, su madre pidió al distrito reflexionar sobre sus decisiones: “no tomen acciones tan a la ligera como suspender sin antes analizar bien”.

Los padres están preocupados de que la suspensión les cueste la posibilidad de conseguir una beca para estudiar la universidad al momento de solicitar, porque este tipo de castigos suelen aparecer en los historiales académicos.

En total, 45 estudiantes fueron suspendidos de la escuela, dijo Jessica Campos, una madre de familia.

“Estaban usando sus derechos civiles. Protestar es un derecho civil”, comentó Campos.

La escuela da su versión sobre la protesta de los estudiantes

La escuela cuenta una versión distinta de la protesta.

Un portavoz de HISD dijo a Univision 45 que la protesta del viernes de unos 100 estudiantes fue pacífica, pero que la administración escolar les pidió regresar a clase y algunos no lo hicieron.

“Hubo un grupo más reducido de estudiantes que continuaron con una actitud disruptiva e incluso interrumpieron lo que es el ambiente de enseñanza dentro de la escuela”, dijo José Alberto Irizarry, portavoz de HISD.

“Tanto fue así que la escuela tuvo que entrar en modo de seguridad para tratar de regresar a la normalidad y que las clases continuaran como de costumbre”.

Para el distrito, es una acción disciplinaria del Código Estudiantil haber expulsado temporalmente a los estudiantes: ellos dicen que se estipula una suspensión de tres días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: