La Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado informó que presentó una moción para comenzar el proceso de reconsideración de la sentencia de 110 años de prisión contra el joven cubano, Rogel Aguilera-Mederos.
Presentan moción para reconsiderar sentencia de 110 años contra Rogel Aguilera-Mederos
Además, la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos ha organizado un 'Rally' en Denver, Colorado para exigir "Justicia para Rogel Aguilera-Mederos".

Alexis King, fiscal de distrito del condado de Jefferson, solicitó que un tribunal establezca una nueva audiencia "tan pronto como sea posible" sobre el caso del conductor de 26 años responsable de un accidente en Colorado en 2019, donde perdieron la vida cuatro personas y otras más resultaron heridas, reveló ABC News.
En la moción del caso de Aguilera-Mederos puede leerse que la ley permite a la Corte reconsiderar la sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes, luego de que se impuso la sentencia.
A pesar de que los fiscales buscaron penas mínimas para cada uno de los cargos, la más alta de 10 años, la cantidad de acusaciones y una ley que indica que las sentencias deben cumplirse consecutivamente, dieron como resultado la sentencia de 110 años de prisión.
Una solicitud en Change.org que pide clemencia o conmutación de la pena por tiempo cumplido, ya tiene más de 4,5 millones de firmas, convirtiéndose en una de las peticiones de más rápido crecimiento en el sitio web.
El caso ha llamado tanto la atención que el próximo 27 de diciembre se espera una manifestación en la ciudad de Golden, Colorado, para pedir un cambio en la sentencia de Aguilera-Mederos.
Polémico "regalo" a la fiscal
Este martes además hubo una fuerte polémica, la fiscal Kayla Wildeman, encargada del caso publicó en sus redes sociales un polémico regalo que recibió. Es una foto del freno de un camión con el nombre de los fiscales, la dirección donde ocurrió el accidente y la frase "movimiento poderoso".
La foto fue publicada en la cuenta personal de la fiscal en donde dice: "Qué regalo tan especial de una persona verdaderamente especial", en referencia a Trevor Moritzky, quien trabajó con Wildeman en el caso del hispano.
"¡Las palabras nunca transmitirán la suerte que tengo de haber tenido la oportunidad de aprender de ti!", termina el mensaje de la fiscal.
La publicación fue borrada debido a la polémica y rechazo que generó, sobre todo entre la comunidad hispana que pide celemencia para el hispano tras recibir 110 años por un accidente que dejó cuatro muertos.
La fiscal del distrito, Alexis King, dijo que la publicación había sido "de muy mal gusto", aunque aseguró que el freno no pertenecía al accidente de Rogel.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) escribieron indignados por la publicación, preguntando si acaso creían que esto se trataba de algún "trofeo".
Notas Relacionadas















