Premian con beca universitaria a una adolescente por un acto de bondad con un anciano

Evoni Williams no se dio cuenta de que alguien la había fotografiado mientras ayudaba a un cliente en el restaurante donde trabaja. Al enterarse de que la foto estaba en Facebook y muchos la estaban compartiendo, dijo que no podía creer que un gesto tan sencillo, y normal para ella, fuera a atraer tanta atención. Ahora no solo es conocida, sino que tiene 16,000 dólares para estudiar en la universidad.

Evoni Williams, de 18 años, trabaja en un restaurante al sureste de Houston y se volvió famosa en redes sociales por ayudar a un cliente de la tercer edad a cortar su comida .
Evoni Williams, de 18 años, trabaja en un restaurante al sureste de Houston y se volvió famosa en redes sociales por ayudar a un cliente de la tercer edad a cortar su comida .
Imagen Facebook de Laura Wolf

HOUSTON, Texas. – Un sencillo pero genuino acto de bondad de una adolescente con un anciano en un restaurante Wafle House del área de Houston quedó registrado en una fotografía que se publicó en Facebook y ha sido compartido más de 50,000 veces.

PUBLICIDAD

Evoni Williams, de 18 años, trabaja en una sucursal del restaurante en La Marque, Texas, un poblado ubicado al sureste de Houston. El sábado pasado, mientras estaba en su turno, un cliente de la tercera edad le dijo que sus manos ya no le funcionaban muy bien. El anciano respiraba con dificultad, conectado a un tanque de oxígeno portátil.


“Sin dudarlo, ella tomó su plato y comenzó a cortar su jamón”, se lee en un post de Facebook publicado por Laura Wolf, una mujer que estaba en el restaurante y presenció el gesto de la chica y lo registró en una fotografía, que luego publicó junto con el mensaje.

“Esto puede parecer algo insignificante, pero para él fue enorme. Estoy agradecida de haber visto este acto de bondad y compasión en el inicio de mi día mientras que todo en el mundo parece tan negativo”, escribió Wolf al tiempo que recalcó que ojalá todos fuéramos como esta mesera y sacáramos el tiempo para ayudar a otros.

Evoni, quien se graduó de la preparatoria en mayo pasado y empezó a trabajar en el restaurante un mes después, no tenía idea de que alguien la había fotografiado hasta horas después cuando la imagen empezó a volverse viral en redes, tanto Facebook como Reddit.

En una entrevista con el portal noticioso del Houston Chronicle, la joven dijo que nunca pensó que esto iba a llamar tanto la atención. “Esto es algo que hubiera hecho por cualquier persona”, comentó.

Entre los miles de usuarios de las redes que vieron el post en Facebook estaba Bobby Hocking, el alcalde de La Marque. “Me di cuenta a través de redes sociales y supe de inmediato que tenía que hacer algo por ella”, dijo el mandatario en una entrevista telefónica con la cadena CNN, que fue grabada por personal de su oficina y publicada en la cuenta de Facebook de la alcaldía.

PUBLICIDAD

El alcalde decidió hacer un reconocimiento público a la joven y su oficina lo programó para el pasado jueves en la tarde.


“Al leer los comentarios de la gente y de sus amigos (en redes), sabía que tenía que hacer algo…. programé el reconocimiento, pero no sabía que iba a haber tantos medios presentes”, dijo Hocking.

Horas antes del evento, el alcalde fue contactado por el presidente de Texas Southern University. “Me preguntó si podía entregar un regalo a la chica… una beca universitaria. Por su puesto dije que sí”, relató Hocking y agregó que alguien de la universidad vino y le entregó un cheque de 16,000 dólares a la joven para estudiar en esa institución. “Este fue un día que cambió su vida y probablemente no ahí no termina todo, ella es una chica bendecida”.

“No la conocía, pero después de conocerla en el evento me di cuenta que ese acto de amabilidad era solo un pedacito de lo que ella hace en su día a día… es un chica muy dulce y humilde”, comentó el alcalde.

Hocking, un pastor retirado que ha sido alcalde de la localidad durante siete años, cree que es maravilloso que los jóvenes se preocupen por los más viejos. “Lo que ella hizo fue un gesto único y necesitamos ver más de eso en nuestro país y en el mundo”, agregó.

El mandatario agregó que La Marque es una ciudad muy diversa donde “hay mucho amor”, conformada por residentes de varias razas. “38% son afroamericanos, 37% anglosajones y un 24% hispanos”, explicó.

“En realidad me conmovió que ella sacó el tiempo para ayudar a este señor de la tercera edad a pesar de que tenía que estaba muy ocupada y tenía que atender a otros clientes”, dijo.

PUBLICIDAD

Vea También:

Video El exitoso tratamiento contra la leucemia de un niño hispano en California le devuelve la esperanza a miles de pacientes con este tipo de cáncer