null: nullpx
Juicio Político

Tres legisladores republicanos inician proceso para juicio político contra DA Larry Krasner

Los legisladores del oeste rural de Pensilvania acusaron al demócrata Larry Krasner de "persistente abandono del deber al negarse deliberadamente a hacer cumplir las leyes penales actuales que ya están en los libros en Pensilvania y que están diseñadas para mantener seguras a las comunidades".
Publicado 14 Jun 2022 – 01:10 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de Pensilvania anunciaron que comenzarán a circular un proyecto de ley de juicio político contra el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner.

Los tres representan distritos rurales al oeste del río Susquehanna, incluidos dos cuyos distritos se encuentran a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Ohio.

Su legislación aún no se ha presentado, pero si lo es, el proceso de juicio político llevaría meses. Un proyecto de ley propuesto iría primero a un comité de la Cámara. Si se aprueba allí, la Cámara en pleno lo votaría. Una mayoría simple de legisladores tendría que aprobarlo para que el Senado estatal lleve a cabo un juicio, similar al que atravesó el expresidente Donald Trump en 2021.

Después de un juicio, dos tercios del Senado tendrían que aprobar los cargos de juicio político para destituir a Krasner de su cargo. Eso significaría que 34 de los 50 senadores tendrían que votar culpable. Actualmente, la Cámara está compuesta por 28 republicanos, 21 demócratas y 1 independiente que se reúne con los republicanos.

“No llegamos a esta decisión a la ligera o fácilmente. De hecho, estamos tomando esta medida después de haber tomado medidas significativas para aprobar una legislación que aborde los delitos violentos en Filadelfia al garantizar que se cumplan nuestras leyes actuales”, dijo el representante estatal Josh Kail, quien representa el distrito de la Cámara 15 a lo largo de Pennsylvania-Ohio. borde.

Además de Kail, los otros dos legisladores que anunciaron el esfuerzo son los representantes Torren Ecker, que representa al distrito 193, y Tom O'Neal, que representa al distrito 48.

Una rareza en Pensilvania


La acusación es extremadamente rara en Pensilvania, con solo dos instancias en la larga historia de la Mancomunidad. En ambas ocasiones involucró a un juez, según PennLive: el juez de la Corte Suprema Rolf Larsen en 1994 y el juez del condado Thomas Cooper en 1811.

El fiscal de distrito de segundo mandato, que ganó por barrida la reelección en noviembre del año pasado, ha defendido las tasas de condena de su oficina en casos relacionados con homicidios y delitos con armas de fuego. En respuesta al nuevo esfuerzo de los legisladores, Krasner combinó su intento de juicio político con los esfuerzos republicanos anteriores para anular las elecciones. También dijo que la culpa de la violencia armada recae en el control de larga data del partido político sobre la legislatura estatal, que se ha negado a aprobar cualquier política significativa de control de armas de fuego.

Sigueindo los pasos de Corman


El esfuerzo de Kail, Ecker y O'Neal se produce seis meses después de que el senador estatal Jake Corman, un republicano que representa a State College en el centro de Pensilvania, pidiera la destitución de Krasner.

Corman, quien se postuló sin éxito este año para gobernador, dijo en una carta escrita en enero a los líderes republicanos de la Cámara que "no podemos hacer la vista gorda ante el claro incumplimiento del deber del fiscal de distrito Krasner".

Reacciona Krasner


En sus cinco años como fiscal de distrito, Krasner ha obtenido titulares nacionales y el apoyo de los demócratas progresistas con su énfasis en poner fin a una filosofía procesal de "ganar a toda costa".
“Los republicanos de la Cámara de Pensilvania quieren distraerlos de sus décadas de gobierno fallido que han llevado a una mayor desigualdad económica y la crisis actual de violencia armada, ya que han alentado la inundación de nuestras comunidades con armas de fuego mortales”, dijo Krasner en un comunicado.

Agregó: "Los residentes de Pensilvania amantes de la democracia y la libertad no se dejarán engañar por estos esfuerzos antidemocráticos para devaluar los diversos votos de Filadelfia. Filadelfia no es la colonia de Pensilvania. Nuestros votos cuentan en su totalidad, no como 3/5 de un voto. Estén atentos a estos y otros esfuerzos en todo el país de legisladores que se tomarían de la mano con grupos de odio para derrotar a la democracia por medios tanto violentos como no violentos. El golpe continúa mientras algunos republicanos intentan anular a nivel nacional y local más elecciones que perdieron".

Cargando Video...
“Necesitamos control de armas”: Filadelfia refuerza su petición al Congreso

Cláusula de preferencia: un obstáculo al control de armas


Desde el tiroteo masivo en South Street en Filadelfia el 4 de junio, los funcionarios de la ciudad y los defensores del control de armas han pedido una legislación federal y estatal para endurecer las restricciones sobre las armas de fuego.

La ciudad de Filadelfia ha presentado una demanda para promulgar y hacer cumplir las leyes locales sobre armas, como exigir a los propietarios de armas en la ciudad que informen las armas de fuego perdidas o robadas. Pero una y otra vez en los tribunales estatales han desechado las leyes de armas de la ciudad, citando la " cláusula de preferencia" de Pensilvania que prohíbe que las leyes municipales sobrepasen la ley estatal.

El más reciente ocurrió en el tribunal de apelaciones más alto del estado, cuando 11 residentes, en su mayoría de Filadelfia, perdieron una demanda que buscaba permitir que la ciudad imponga restricciones de armas más estrictas que las permitidas por el estado.

El mes pasado, la Corte de la Mancomunidad desestimó la demanda, citando decisiones anteriores de la Corte Suprema de Pensilvania que decían que la Asamblea General, no los municipios, está a cargo de promulgar las regulaciones de armas en el estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicio PolíticoPensilvania

Más contenido de tu interés