Univision 45 intentó contactar varias veces el equipo de prensa del gobernador de Texas, Greg Abbott, pero nunca fue posible confirmar su asistencia para una entrevista como la que se llevó a cabo con Beto O'Rourke.
"Voy a escuchar a la gente": Beto O'Rourke ofrece propuestas de seguridad, educación y salud en Texas
El candidato demócrata dijo en exclusiva para Univision 45 que debe existir un control de armas y poder "proteger a los niños en las escuelas". Con respecto a la frontera dijo que cambiará las leyes para prohibir el tráfico de drogas y apoyar a los inmigrantes que quieran trabajar y contribuir al estado de manera legal.

HOUSTON, Texas. - Beto O'Rourke es el candidato por el Partido Demócrata para la gobernación de Texas en las próximas elecciones de noviembre y, durante una entrevista con Univision 45, repasó varias de sus propuestas en caso de ganar.
O'Rourke, de 49 años, es el contrincante del actual gobernador Greg Abbott. A pesar de estar por debajo en las encuestas, confía en ganar los votos de las comunidades "especialmente la hispana".
El candidato clasificó tres temas importantes que propone para lograr llevarse la victoria: seguridad, educación y salud.
"No hay nada más importante que la educación para nuestros hijos", dijo durante una entrevista con Univision 45.
Entre las propuestas en la educación, cree que se deben apoyar a los maestros aumentando el salario y "tratarlos con el respeto que merecen".
Con esta fórmula, O'Rourke considera que los maestros no necesitarán tener varios trabajos para "poder pagar la renta".
En la salud, el candidato aseguró que todos los residentes deben tener el acceso a un médico, destacando a la comunidad hispana como una de las más necesitadas.
O'Rourke pide orden en la frontera
"Queremos orden", dijo O'Rourke al mismo tiempo que criticó las actuales políticas del gobernador Abott sobre el muro fronterizo y la actuación de "su Guardia Nacional".
Una de las formas que propone es reformar las leyes de migración en Texas. "Gente que quiere venir, contribuir o reunirse con su familia de manera legal", expresó.
Con el cambio de leyes, el demócrata cree que los problemas de la frontera como el tráfico de drogas y de personas puede solucionarse.
Considera que en la venta de armas se debe conocer el historial de cada persona y tambié un sistema de alerta para que las autoridades sepan cuando alguien puede usarlas para atentar contra inocentes.
Por otra parte, O'Rourke se mostró a favor de legalizar la marihuana porque se gastan $500 millones al año deteniendo a personas por posesión de esta droga que es legal en otros estados.
En el tema del aborto, Texas tiene una de las leyes más restrictivas de EEUU, dijo que trabajará con las mujeres para llegar a un punto de encuentro y poder satisfacer a la mayoría.
(Esta entrevista se realizó el 15 de julio del 2022 pero ha sido publicada hasta el 8 de agosto del presente año).










