Policía balea a un hombre que apuntaba con su pistola a varias personas: todo queda grabado en video

La policía de Pasadena informó que se le pidió que arrojara el arma y que la entregara, pero el hombre decidió correr por el medio de la calle apuntando a las personas y al cielo hasta que fue abatido por un oficial que se bajó de su patrulla y le disparó.

Video Captan en video cuando policía abate a un sospechoso que apuntaba con una pistola a la gente

HOUSTON, Texas. - Un hombre murió la mañana de este lunes luego de caminar con una pistola por las calles de Pasadena “apuntando en varias direcciones”, según dijo la policía.

A las 10:15am, la policía de Pasadena respondió a una llamada que alertaba de un hombre que estaba armado y caminaba por la Spencer Highway.

PUBLICIDAD

Dos oficiales acudieron al lugar e hicieron contacto con el hombre, quien no ha sido identificado, pero por los videos publicados por la policía se trata de un afroamericano de unos 20 años de edad.

El sospechoso comenzó a correr con la pistola en mano, mientras los policías lo perseguían en la patrulla.

A pesar de las órdenes que le dieron para que arrojara el arma, el hombre siguió corriendo y se fue hasta el medio de la avenida.

El hombre se dio la vuelta y caminó hacia los oficiales, según dijo la policía en una rueda de prensa. En ese momento uno de los agentes le disparó y cayó abatido.

Los dos oficiales pertenecen a la unidad de tránsito de la policía de Pasadena. Ambos estarán en ausencia administrativa por los próximos cinco días.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: