HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto del sospechoso de estrangular a una mujer hace más de 16 años.
Policía de Houston logra el arresto, 17 años después, del sospechoso de estrangular a una mujer
Anthony Darrell Lankford, de 64 años, está acusado del asesinato de Bethal Rawls, de 43 años, al suroeste de Houston. Según los documentos judiciales, el hombre apuñaló a la mujer con un cuchillo, la golpeó con un objeto contundente y luego estranguló.
Anthony Darrell Lankford, de 64 años, está acusado del asesinato de Bethal Rawls, de 43 años, al suroeste de Houston.
Así ocurrió el asesinato de Rawls en 2007
Los agentes acudieron, sobre las 11:35am, a la 10225 Bissonnet Street el 12 de noviembre de 2007 después de que un familiar preocupado entrara en el apartamento para ver cómo estaba Rawls y la encontrara muerta; Los oficiales hallaron en la escena un cuchillo.
La víctima había sufrido múltiples lesiones y, según el familiar, había dejado de responder a las llamadas el día anterior.
Según documentos judiciales, Lankford apuñaló a Rawls con un cuchillo, la golpeó con un objeto contundente y la estranguló.
Con pruebas de ADN lograron arrestar a Lankford
La División de Homicidios de la Policía de Houston llevó a cabo una investigación exhaustiva y recogió pruebas de ADN de un desconocido en el lugar del crimen.
En el momento del homicidio, se investigó a varias personas de interés, pero fueron descartadas mediante pruebas de ADN.
A principios de este 2024, los investigadores reexaminaron el caso y revelaron que había una persona de interés masculina, Lankford, basándose en los registros telefónicos de la víctima y otras pruebas de la investigación original.
En febrero, los investigadores entrevistaron a Lankford y le tomaron una muestra de ADN. Posteriormente se comprobó que su ADN coincidía con el del sospechoso desconocido del caso.
El lunes 12 de agosto Lankford fue detenido en su domicilio sin incidentes y acusado de su papel en la muerte de Rawls.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
















