aire acondicionado
"Nunca había visto este nivel de escasez": Advierten que no hay piezas para reparar aires acondicionados
José Soto ha dedicado casi 40 años a la industria de los aires acondicionados y asegura que muchas cosas han cambiado: durante esta ola de calor extremo es más difícil reparar y hasta comprar uno nuevo. De hecho, advierte, que en el mercado ya no hay muchas marcas como: Carrier y Trane. De Goodman quedan muy pocos.
Con estas temperaturas en Houston, sin duda alguna una de las peores cosas que nos podría pasar sería que se descomponga nuestro aire acondicionado... y otra que no haya piezas para poder repararlo.

José Soto ha dedicado casi 40 años a la industria de los aires acondicionados y asegura que durante este tiempo: "Nunca había visto este nivel de escasez" como la que hay ahora.
GettyImages.
La pandemia, así como problemas en la cadena de suministro, hacen que una reparación, o la compra de un nueva unidad tarde semanas o, incluso, meses.
GettyImages.
Es por esto que expertos recomiendan hacerle mantenimiento a estos dispositivos antes de que se presente un daño grave.
David Rogers/Getty Images
Soto explica que en estos momentos en Houston ya no hay muchas marcas de aire acondicionado, como: Carrier y Trane. De Goodman quedan muy pocos.
GettyImages.
El experto recomienda que, antes de que se te dañe, llames a un técnico para que le haga el tune up, que es un chequeo del equipo que le ofrece larga vida y también evita averías mayores. Soto aclara que esto es muy económico y podría ahorrarte miles de dólares.
APImages.
El llamada Tune up puede empezar desde 50 dólares, por eso buscar una empresa confiable y comparas precios.
APNewsroom.