EnergíaComo una de sus primeras medidas, el presidente Joe Biden suspendió la renta de tierras y aguas federales para extracción petrolera y lo mismo sucede con las nuevas solicitudes de perforación que buscan ser canceladas y que podrían traer un efecto negativo en empresas de la región.
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6Houston ocupa casi un tercio de los empleos en toda la nación en la extracción de petróleo y gas. Es hogar de 4.600 empresas relacionadas con la energía
Scott Halleran/ Getty Images6/6
Cómo podrían las nuevas medidas del presidente Biden impactar a la industria del petróleo en Texas
Como una de sus primeras medidas, el presidente Joe Biden suspendió la renta de tierras y aguas federales para extracción petrolera y lo mismo sucede con las nuevas solicitudes de perforación que buscan ser canceladas y que podrían traer un efecto negativo en empresas de la región.

Es una suspensión temporal según se dio a conocer, pero que dejará su efecto en la ciudad de Houston que se conoce como la capital energética del mundo.
Archivo
La orden vino del secretario interino Scott de la Vega, del departamento del interior de los Estados Unidos y será por 60 días. Tiempo ganado para que el senado confirme los miembros del gabinete del presidente Biden.
Archivo
El economista Manuel Ramos asegura que a pesar de los contratos vigentes en la producción local de combustible, la proyección del Instituto Americano del Petróleo significa un impacto directo a los empleos.
Archivo
Con estos cambios la oferta y demanda siempre están de por medio y un incremento del precio combustible puede conducir al aumento de precios de productos por costos de transporte y combinado a un aumento de la deuda nacional por la concesión de estímulos económicos, se llega a una inflación, indicó.
Archivo
