Reportan un policía herido tras persecución con un sospechoso que se negó a detenerse en Galveston

El sospechoso mantuvo una persecución con varias unidades policiales hasta que golpeó con el auto a un policía de Hitchcock, quien a su vez le disparó en el hombro al sujeto.

Video Policía dispara a un sospechoso en el hombro tras golpearlo con un auto en Houston

HOUSTON, Texas. - Un policía de Hitchcock y un sospechoso están heridos luego de una persecución que comenzó en el condado Galveston y terminó en la ciudad de Houston.

Alrededor de la 1:15am de este domingo, un oficial ordenó a un conductor que se detuviera luego de cometer varias infracciones de tráfico, según dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

El conductor, de quien no se ha revelado su identidad, se negó a detenerse y fue cuando comenzó la persecución en la autopista 6 en el condado de Galveston.

El sospechoso conducía un Dodge Challenger color blanco. En varias oportunidades hizo creer a los oficiales que se iba a detener, pero no lo hizo.

La persecución continuó por varios minutos hasta entrar en la Interestatal 10 y salir en la N. Shepherd Drive en el área de Heights en Houston.

El sujeto se detuvo y el policía de Hitchcock intentó detenerlo, pero fue golpeado con el auto. Después, el oficial le disparó al sospechoso y lo hirió en el hombro.

Ambos fueron llevados a un hospital donde se espera que se recuperen.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
  • Mantenga ambas manos a la vista del volante.
  • Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
  • Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: