HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando un incidente de violencia doméstica que terminó en asesinato durante la madrugada del 6 de agosto.
Persecución policial en Houston termina con un sospechoso arrestado por matar a tiros a su esposa
El Departamento de Policía de Houston investiga un caso de violencia doméstica que terminó con el asesinato de una mujer, de 31 años, durante la madrugada de este miércoles, tras un tiroteo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al suroeste de la ciudad. Las autoridades confirmaron que ya arrestaron al esposo de la víctima.

De acuerdo con los oficiales, a eso de las 3:16am fueron alertados de un tiroteo en la 4655 de La Wild Índigo Street, al suroeste de Houston.
"Mi esposa escuchó unos gritos y luego disparos", mencionó Herman Rubio, testigo. " Salimos al patio y vimos a una muchacha tirada en el piso".
Al llegar a la escena, que era el estacionamiento del complejo de apartamentos New Castle, las autoridades encontraron a la mujer, de 31 años, tendida en el suelo con varios impactos de bala en su cuerpo.
De inmediato, la víctima fue trasladada a un hospital local donde fue operada y horas después fue declarada muerta.
El sospechoso, su esposo, había huido de la escena tras el tiroteo. Sin embargo, minutos después fue arrestado por el Departamento de Policía de Houston tras una breve persecución en la Autopista I-10, en el área de North Eldridge Parkway y Katy Freeway.
La información preliminar indica que la pareja tuvo una discusión previa al tiroteo. Sin embargo, de momento se desconoce la causa del altercado.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.


















