HOUSTON, Texas. – Oficiales tuvieron que lanzarse al arroyo Sims al rescate de un bebé menor de 2 años tras la persecución de un sospechoso que condujo hasta un vecindario al sureste de Houston y terminó cayendo al agua, según un reporte policial.
Rescatan a un bebé y arrestan a un conductor tras persecución que terminó en el arroyo Sims
Un sospechoso que huía de la policía a bordo de un vehículo condujo hasta un vecindario en el sureste de Houston y terminó cayendo al arroyo Sims. Una vez en el agua, los oficiales se enteraron de que llevaba un bebé en la silla trasera y se lanzaron a rescatarlo.

La persecución se inició alrededor de las 11:45 pm del domingo 4 de junio, pero en los primeros reportes de autoridades no se detalló por qué seguían a este conductor, tampoco su identidad o la relación con el infante.
Cuando el sospechoso estaba huyendo, se metió a la zona residencial, cerca de la intersección de Grove Ridge Drive y Glenview Drive, y condujo directo al arroyo Sims sin saber hacia dónde iba, según oficiales en la escena.
Sospechoso trata de huir nadando al caer al arroyo Sims
Después de caer al agua, el conductor salió del vehículo y se le vio tratando de sacar al bebé, por lo que cuatro agentes de la policía de Houston saltaron al agua para salvar al pequeño y poner bajo custodia al sujeto.
Al ver que los oficiales ayudaban al niño, el sospechoso cruzó nadando el arroyo en un intento de seguir escapando, pero los uniformados lo siguieron y pudieron atraparlo en la orilla opuesta.
El sujeto fue arrestado y enfrenta cargos por huir de las autoridades, pero podrían interponerle otros por poner en riesgo a un menor de edad.
El niño estaba en buena condición de salud y fue trasladado al hospital para una revisión médica.
Uno de los policías se lastimó un tobillo durante el rescate del bebé y también lo llevaron al hospital en condición estable.

















