HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Pearland ha confirmado la muerte de un adolescente durante una persecución que ocurrió el 28 de agosto.
Persecución policial termina con un adolescente de 14 años atropellado mortalmente en Pearland
Oficiales del Departamento de Policía de Pearland administraron RCP en la escena, y el menor de edad fue trasladado al Hospital Ben Taub en ambulancia, donde fue declarado muerto.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 9:50pm, un oficial estaba persiguiendo un Kia en el bloque 14000 de la carretera estatal 288 en dirección norte.
Supuestamente, el oficial se enteró de que un menor de edad tenía sin permiso el auto de su familia e intentaba detenerlo.
El conductor del vehículo, más tarde identificado como un adolescente de 14 años de edad, no se detuvo, perdió el control y chocó con la barrera de hormigón.
Despues del choque, el conductor huyó a pie, corriendo hacia el oeste a través de los carriles principales de la Carretera Estatal 288. En ese momento, el agente perdió de vista al sospechoso.
Aproximadamente, cinco minutos después de perder de vista al sospechoso, la Oficina de Pearland recibió informes de un accidente automovilístico en los carriles en dirección sur de la Carretera Estatal 288.
Los oficiales respondieron a la escena y descubrieron que el adolescente que había huido del accidente anterior había sido atropellado por un vehículo al intentar cruzar los carriles hacia el sur.
Oficiales del Departamento de Policía de Pearland administraron RCP en la escena, y el menor de edad fue trasladado al Hospital Ben Taub en ambulancia, donde fue declarado muerto.
"Esta es una investigación activa e instamos a cualquier persona con información sobre este incidente a ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Pearland al 281-997-4100", mencionaron las autoridades.
La policía dijo que nadie más estuvo involucrado en la persecución.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
