Persecución policial termina con un conductor muerto al noroeste de la ciudad de Houston

Las autoridades intentaron detener al conductor que mostraba señales de estar bajos los efectos del alcohol, pero el hombre huyó a exceso de velocidad, perdió el control del carro y se estrelló contra un poste, indicó el Departamento de Policía de Houston.

Video Muere conductor al intentar escapar de las autoridades: perdió el control y se estrelló contra un poste

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Houston confirmó que el conductor de un automóvil murió al intentar huir de las autoridades a exceso de velocidad y estrellarse al perder el control del carro.

El martes, alrededor de las 12:45 am, oficiales vieron un vehículo que viajaba sin luces e intentaron detener al conductor.

PUBLICIDAD

El carro disminuyó la velocidad, los oficiales le indicaron que se detuviera en un estacionamiento, pero la persona se rehusó y continuó manejando, indicó Belinda Null, asistente en jefe de HPD.

Así comenzó la persecución en Houston

Las autoridades siguieron al conductor con las luces de la sirena encendidas pero el hombre aceleró, (no llevaba luces en su vehículo).

Al llegar a la cuadra 10500 W Montgomery, los uniformados vieron que el automóvil se había estrellado contra un poste. El conductor estaba dentro del carro y falleció en la escena.

La división de crímenes vehiculares llevará a cabo una investigación, hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

Las autoridades desconocen el motivo por el que el conductor intentó huir, creen que el hombre posiblemente transitaba bajo los efectos del alcohol, concluyó la portavoz Null.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
PUBLICIDAD
  • Mantenga ambas manos a la vista del volante.
  • Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
  • Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

Te puede interesar: