Persecución policial termina con el arresto de dos jóvenes señalados de conducir un vehículo robado

Los agentes del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris intentaron detenerlos, pero la pareja se dio a la fuga a pie. Tras una breve persecución, los sospechosos fueron arrestados e identificados como Malik Ellison, de 18 años, y Zalaydriane Hall, de 20 años.

Video Persecuciones policíacas en Houston: anuncian cambios en las políticas de seguir criminales

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de dos sospechosos de evadir un arresto.

El 30 de noviembre, los agentes de la oficina del alguacil Mark Herman acudieron al bloque 21100 de Gosling Road en referencia a un vehículo extraño en el lugar.

PUBLICIDAD

Al llegar los oficiales, los testigos informaron que los sospechosos que llegaron en el vehículo estaban saliendo de un estacionamiento.

Los sospechosos se dieron a la fuga a pie

Los agentes intentaron detenerlos, pero la pareja se dio a la fuga a pie. Tras una breve persecución, los sospechosos fueron detenidos e identificados como Malik Ellison, de 18 años, y Zalaydriane Hall, de 20 años.

Las investigaciones posteriores revelaron que el vehículo había sido robado.

" Ambos sospechosos fueron detenidos e ingresaron en la cárcel del condado de Harris", mencionó el alguacil Mark Herman.

Malik Ellison fue acusado de evasión de un arresto e invasión criminal de un vehículo; su fianza se fijó en $200 en la Corte del Condado 15.

Zalaydriane Hall fue acusado de evasión de un arresto. Su fianza se fijó en $100 en de la Corte del Condado 15.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
PUBLICIDAD
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.