null: nullpx
Bullying

Niño sufre lesión cerebral tras ser atacado en el baño de su escuela, asegura su familia

Un menor, de 8 años, alumno de una primaria del distrito de Tomball fue víctima de acoso por parte de compañeros que lo golpearon y lo dejaron tirado en el baño del plantel, de acuerdo con su familia. El niño tuvo que ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron lesión cerebral traumática.
26 Sep 2019 – 8:06 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un estudiante de tercer grado de la escuela de Lakewood en Tomball, Texas, fue trasladado al hospital después ser golpeado por tres compañeros que lo dejaron inconsciente en el baño del plantel.

Kailee, la hermana del menor, de 8 años, dijo a Univision 45 que el pequeño sufrió lesión cerebral traumática después de que dos estudiantes del cuarto grado y uno del tercero lo atacaron.

“Al bajar del camión escolar se dirigió al baño y los tres estudiantes lo siguieron, sin ninguna provocación comenzaron a golpearlo hasta que quedó inconsciente y tirado en el piso, cuando mi papá llegó, le dijeron que tuvo vómito, al revisarlo detenidamente, le encontraron moretones por todo el cuerpo e hinchazón en la parte trasera de la cabeza”, indicó.

De acuerdo con la joven, esta no es la primera vez que el pequeño es víctima de bullying por parte de los tres estudiantes.

“Estos niños lo han estado acosando por algún tiempo, nadie ha hecho nada, en varias ocasiones lo han molestado en el autobús escolar y nadie ha hecho nada. Fue aumentando, mi hermano es un niño muy callado y no habla con nadie, de ninguna manera provocó lo que le pasó”, continúo la chica.

El niño fue atendido en el Hospital Infantil de Texas.

“Es tan bueno que no cree que alguien pueda ser tan cruel, el pensó que los tres estudiantes eran sus amigos y que a lo mejor no era un buen día para ellos”, continúo Kailee.

El Distrito Escolar de Tomball indicó a través de un comunicado que están al tanto de lo ocurrido.

" Estamos investigando a fondo el incidente y tomaremos las medidas disciplinarias apropiadas para todos los involucrados. Como siempre, la seguridad del estudiante es la prioridad en Tomball ISD ".

“Mis padres están levantando cargos porque no quieren que otro menor pase por lo mismo que pasó mi hermanito”, indicó la joven.

Agregó que ha compartido la historia de su hermano en las redes sociales y que considera que este tipo de conducta viene desde casa. Lo ocurrido al menor la ha impactado a tal grado, que buscará la forma de crear conciencia sobre el daño que el acoso o ´bullying´ puede causar en los menores.

Después de ser monitoreado por un neurólogo, el pequeño fue dado de alta y regresó a casa donde se recupera de las heridas físicas.

“Está muy triste, yo creo que le va a costar mucho olvidar lo que pasó”, concluyó Kailee.

Este miércoles se informó de la muerte de un niño de 13 años en California presuntamente como consecuencia de una golpiza en su escuela.

Te puede interesar:


En fotos: Pareja de origen mexicano muere víctima de una lluvia de balas en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés