Esto debes saber para cuidar a tus niños de contagiarse con la viruela del mono

Lavarse bien las manos y no compartir artículos personales o la comida, son algunas de las recomendaciones que ofreció un pediatra en Houston luego de que se detectaran dos casos de menores en EEUU.

Video Lavarse las manos y no compartir comida: recomendaciones para que los niños se protejan de la viruela del mono

HOUSTON, Texas. - La viruela del mono sigue contagiando a residentes de Houston y la semana pasada dos menores dieron positivo en EEUU. Por esta razón, un pediatra explica cómo los niños pueden cuidarse de esta enfermedad.

El regreso a clases se acerca y los doctores quieren advertir a los padres sobre los cuidados que deben tener sus hijos para no contagiarse con este virus que causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y llagas en los genitales, manos, brazos y espalda.

PUBLICIDAD

"Históricamente este tipo de virus puede llegar a crear problemas neurológicos y secuelas a largo plazo", dijo el doctor Ilan Shapiro, pediatra.

En EEUU se detectaron dos casos positivos de la viruela del mono en menores, según informó la semana pasada los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El experto explica que hasta ahora no hay diferencias entre los síntomas que sufre un adulto y un menor. "Pueden empezar con fiebre y malestar. Se inflaman los ganglios", detalló.

Esta infección es conocida por la aparición de llagas en la piel que botan un líquido altamente contagioso. Estas erupciones salen después de los primeros síntomas, según explicó el doctor.

¿Cómo cuidarse de contagiarse?

En comparación al covid-19, la viruela del mono es menos contagioso. Sin embargo, es importante que usted sepa cómo puede evitar ser infectado.

Se debe evitar compartir los artículos personales como ropa, toallas, cepillos de diente, entre otros, con el resto de personas.

Lavarse las manos durante 20 segundos podrá eliminar las bacterias, hongos y demás partículas que pueden llegar a causarnos alguna enfermedad.

Shapiro dice que los síntomas duran entre 10-15 días y después el infectado debe permanecer en casa durante 1 mes porque el virus todavía puede estar aislado en el cuerpo y es posible que contagie a otras personas.

Distritos escolares como el de Fort Bend le dijeron a Univision 45 que están vigilando la situación de los contagios y se están preparando.

En Texas, se registraron 287 casos de la viruela hasta este miércoles, de los cuales, 58 fueron detectados en Houston, según cifras de los CDC y el Departamento de Salud de la ciudad.

También te puede interesar: